jueves 25 de abril de 2024 20:26:00

LA MATANZA: LA EX MINISTRA DE SEGURIDAD DENUNCIÓ UNA TOMA DE TIERRAS EN LA RESERVA DE BOSQUES EN CIUDAD EVITA

0

La reserva Bosques de Ciudad Evita es la primera reserva natural ubicada en el partido bonaerense de La Matanza

Patricia Bulrrich visitó este viernes la reserva Bosques de Ciudad Evita y aseguró que el lugar es víctima de una toma de tierras y de un constante asalto por parte de usurpadores. La presidente del PRO se reunió en el lugar con vecinos y estuvo acompañada por Alejandro Finocchiaro, Florencia Arietto, el diputado nacional de Juntos por el Cambio «Toty» Flores y el concejal de La Matanza Gustavo Ferragut.

«La reserva Bosques de Ciudad Evita es zona usurpada. Desde hace 20 años los vecinos se organizan en cooperativas para evitar que deje de ser foco de usurpación, infección, basura y desidia. Fuimos con @alefinocchiaro, @florenciarietto, @TotyFlores y @GustavoFerragut», indicó la exministra de seguridad macrista a través de su cuenta de Twitter. Y agregó, en referencia a los vecinos de la zona: «¡No están solos!».

La reserva Bosques de Ciudad Evita es la primera reserva natural ubicada en el partido bonaerense de La Matanza. Fue declarada como tal en abril del año pasado. desde entonces, vecinos de la zona han denunciado reiterados intentos de toma de tierras y un creciente uso del lugar como albergue de desechos urbanos. Denuncian, además, abandono por parte de las autoridades.

Bullrich, en tanto, se ha transformado en portavoz de la causa de la oposición contra la toma de terrenos. Recientemente, también estuvo al lado de la familia Etchevehere en Entre Ríos durante el conflicto entre el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere y su hermana Dolores Etchevehere, siendo esta última quien cedió el terreno a la organización Proyecto Artigas, liderada por Juan Grabois.

Más tarde, Bullrich acusó a Grabois de ser líder de un movimiento destinado a promover la usurpación de propiedades privadas. “(Juan) Grabois es el estancamiento de la gente en la pobreza. No es la salida de la gente de la pobreza, que es aquello que genera movilidad social, progreso, en lo que Juntos por el Cambio cree», indicó la exministra semanas atrás, según indicó NA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *