miércoles 25 de noviembre de 2020

LA MATANZA: LA DEFENSORIA DEL PUEBLO CONTINUARÁ SIENDO REPRESENTADA POR SILVIA CAPRINO

Ricardo Rolleri, Presidente del Bloque  Oficialista aclaró que el PJ tomó “la decisión política” de retirar a todos los candidatos que había presentado, para que “este cargo sea para la oposición”

Luego de diversas entrevistas con candidatos anotados para ocupar el sillón de Defensor del Pueblo de La Matanza, llegó el día dispuesto por el HCD para la elección tan importante de un nuevo periodo en la Defensoría del Pueblo de La Matanza.

Silvia Caprino, actual Defensora logró su reelección por  19 votos de los Concejales oficialistas mas uno del concejal Dr. Miguel Saredi perteneciente al monobloque del Partido Federal.

Se trató de una decisión difícil ya que días antes no  hubo falta de acuerdo entre los 13 participantes para la decisión final de la terna a decidir. En la fecha  la comisión evaluadora que integraron nueve concejales –cinco del oficialismo y cuatro de la oposición- decidió que a la votación del pleno del HCD llegaran, junto a Caprino, los candidatos Fabián Ursino, asesor de la concejal oficialista Luisa Monges y promovido por el radical Guido Goluscio; y Andrea Freguia, patrocinada por el Concejal de Cambiemos Eduardo “Lalo” Creus, con quien compartió boleta el año pasado y quedó a solo 104 votos de ser concejal.

La votación fue nominal, por lo que cada edil tuvo que decir, en voz alta, si votaba a favor o en contra de cada candidato. Como la primera en ser mencionada fue Caprino, la elección se resolvió en pocos minutos. Solo votaron en contra los cuatro concejales del bloque Juntos por el Cambio, que preside Pamela Loisi, y Creus, del monobloque Cambiemos Juntos La Matanza.

Ricardo Rolleri, Presidente del Bloque  Oficialista aclaró que el PJ tomó “la decisión política” de retirar a todos los candidatos que había presentado, para que “este cargo sea para la oposición”.

“Todos los candidatos son personas con muy buenos antecedentes, lo cual ha hecho muy difícil la decisión de elegir la terna y, recién hoy, pudo existir una coincidencia y un acuerdo. Y, también, gracias a nuestro espacio, que ha tomado la decisión política de retirar a los candidatos propios. Hemos hablado con varios de nuestros compañeros y ellos mismos han aceptado retirar su postulación”, dijo el concejal.

Saredi avaló la gestión de Caprino y sumó que, si se pretende dotar a la Defensoría “de una mayor presencia y comunicación para que la conozcan todos los vecinos” se debe poner en consideración, también, “el presupuesto exiguo con el que cuenta”.

“Es importante que lo tengamos en cuenta porque estamos a semanas de tratar el Presupuesto 2021”, agregó y se refirió, también, a la propuesta del Concejal Creus, a la que consideró “un tema a debatir y perfeccionar” pero no en esta coyuntura. “Es un momento de crisis y difícil y no para hacer grandes cambios, sino para sostener y ayudar. A la hora de discutir las reelecciones, debemos tener en cuenta el momento que estamos viviendo”, resumió.

La referencia de Saredi a la propuesta del Concejal Creus se debió ya que este en su importante alocución abogó para modificar uno de los artículos de la ordenanza que regula la Defensoría del Pueblo para que no pueda haber más de una reelección y, por ende, no más de dos períodos consecutivos.

Así es que para que el periodo que se inicia el próximo mes de Diciembre Silvia Caprino continuará en su cargo por cuatro años más, destacándose que durante todos los años que lleva ha sido reconocida por su trabajo al servicio del pueblo de La Matanza.

 

 

Deja una respuesta