sábado 28 de noviembre de 2020

DIPUTADOS: OFICIALMENTE LA MATANZA YA ES UNA DE LAS CAPITALES ALTERNATIVAS PARA REALIZAR REUNIONES CON PARTE DEL GABINETE NACIONAL

La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el proyecto del Ejecutivo nacional para que 24 ciudades del país sean “capitales alternas”

Las capitales alternativas fueron definidas por cada gobierno provincial y, en territorio bonaerense, se propuso a La Matanza y, también, a General Pueyrredón. El resto de las sedes de estos gabinetes rotativos serán Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

El listado lo completan Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

De esta manera, la Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el proyecto del Ejecutivo nacional para que 24 ciudades del país sean “capitales alternas” para realizar allí reuniones con parte del Gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil.

La Matanza es una de las ciudades incluidas en la iniciativa, que había sido aprobada en el Senado a principios de septiembre y que fue incluida en la sesión que la Cámara baja inició el miércoles por la tarde.

Deja una respuesta