sábado 20 de abril de 2024 08:59:43

LA MATANZA: NUEVO CONFLICTO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES PRODUJO INCIDENTES FRENTE AL SINDICATO

0

Se espera una próxima Reunión entre los Municipales y sus autoridades para solucionar el conflicto originado

Continúa el conflicto Sindical entre los Trabajadores Municipales del distrito y el gobierno Municipal. La situación se debe al incumplimiento según los trabajadores de la salud en especial y contratados también motivado por que la Municipalidad no habría cumplido con lo establecido en el documento firmado por todas las partes y el Ministerio de Trabajo que diera origen al movimiento que se produjo hace algunos días.

Tal es así que en el día de ayer los trabajadores concurrieron al frente del Sindicato con el fin de encontrarse con las autoridades del Sindicato pero no habrían obtenido la respuesta que buscaban esta cuestión originó una serie de incidentes con golpes de puños entre los trabajadores y otros pertenecientes (según dicen) al Sindicato.

Desde el mismo emitieron un comunicado, a través del cual informaron que en la jornada del martes, la conducción mantuvo una reunión “en carácter urgente con representantes del Ejecutivo municipal a fin de dar respuestas y soluciones” a los temas planteado desde las bases sindicales.

“Manifestamos nuestro malestar general en representación de los trabajadores municipales y reclamamos que, de manera inmediata, se dé solución a los ítems mencionados que habían sido acordados en conciliación obligatoria frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia y que, de manera irresponsable, fueron incumplido hasta el momento por el Ejecutivo municipal”, plantearon en el escrito, firmado por Troncoso y su secretaria adjunta, Patricia Raimundi. 

Mientras tanto las autoridades Municipales  se comprometieron a “resolver a la brevedad los reclamos realizados” y que acordaron una próxima reunión para este jueves donde esperan “resolver definitivamente los problemas planteados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *