jueves 18 de abril de 2024 16:35:23

GUERNICA: LA POLICÍA PROCEDIÓ AL DESALOJO DE LOS TERRENOS OCUPADOS

0

Luego de que la Justicia rechazara la posibilidad de una tercera prórroga, varios móviles policiales llegaron en la madrugada de este jueves hacia el predio de Guernica y con los primeros rayos del sol iniciaron el desalojo

Luego de que la Justicia rechazara la posibilidad de una tercera prórroga, cerca de 4.000 efectivos llegaron al lugar y comenzaron a derribar casillas. Hubo  cruces, pedradas y balazos de goma.

Luego de que la Justicia rechazara la posibilidad de una tercera prórroga, varios móviles policiales llegaron en la madrugada de este jueves hacia el predio de Guernica y con los primeros rayos del sol iniciaron el desalojo de las tierras tomadas. Ocurre en un clima tenso, con insultos, pedradas y algunos disparos de balas de goma.

El plazo para realizar el operativo vencía este viernes, pero el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, había hecho un pedido de postergarlo para el día lunes debido a las “cuestiones climáticas”.

Sin embargo, a última hora del miércoles, el juez de Garantías de Cañuelas , Martín Miguel Rizzo rechazó la petición y cerca de cuatro mil efectivos estuvieron presentes apenas amaneció en el predio de Presidente Perón.

El dirigente social del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, comunicó a la prensa que después de las 3 de la madrugada “comenzaron a llegar al predio centenares de policías, algunos en largas filas de motos y otros en micros”.

Cerca de las 4, la zona se quedó sin luz tras un corte que dejó el sitio a oscuras. En tanto, los ocupantes estuvieron de vigilia durante toda la noche y prendieron fogatas. “No al desalojo. Tierra para vivir”, rezaba una de las banderas en el acceso al predio de 100 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *