martes 1 de diciembre de 2020

JUDICIALES: RECHAZARON LA NUEVA OFERTA SALARIA Y CONVOCARON A UN PARO TOTAL PARA EL 27

Los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, ni se conectarán por internet

Tras cerrar las negociaciones con los estatales inscriptos en la Ley 10.430 y los docentes, todavía no han podido llegar a un acuerdo con la Asociación Judicial Bonaerense, que rechazó una vez más la oferta realizada por la administración de la provincia de Buenos Aires.

Desde la AJB consideraron que la nueva propuesta “no tiene cambios sustanciales respecto de la oferta rechazada el pasado 13 de octubre” y decidió convocar a un paro total de actividades para el martes 27.

La oferta del Ejecutivo provincial consistió en un 12% de aumento para septiembre y un 2% a partir del 1 de octubre. Estos porcentajes, sumados  al 9% acordado en marzo, representan un incremento anual acumulado del 23%.

Desde el gremio  señalaron que “esta propuesta no sólo no equipara la inflación, sino que también incrementa la brecha entre el aumento ofrecido y la inflación proyectada para los últimos meses del año”.

“Sin una oferta que permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en el segundo y tercer trimestre del 2020 y la equiparación de la evolución de la inflación, el gobierno elige transitar un camino de conflicto con las y los trabajadores judiciales”, señaló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

“Las y los representantes del gobierno llegan a la mesa de negociación con una oferta casi idéntica a la que ya fuera rechazada en la reunión anterior y sin fijar fecha para darle continuidad a la negociación salarial. Ante este escenario, decidimos fijar una nueva fecha para la medida de fuerza que había sido suspendida ante la convocatoria del gobierno, y que había quedado supeditada al resultado de esta reunión”, agregó.

“En esa línea, el martes 27 las y los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que las y los compañeros que se encuentran realizando sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema”, explicó.

Deja una respuesta