miércoles 24 de abril de 2024 21:02:39

LUEGO DE LAS ELECCIONES EN BOLIVIA LUIS ARCE DEL PARTIDO DE EVO MORALES ES EL NUEVO PRESIDENTE

0

Evo Morales se expresó en Twitter: “Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras

A la espera de que se cuenten los votos en las elecciones en Bolivia, en un escrutinio que se realizó de forma muy lenta, todos los sondeos boca de urna daban como amplio vencedor a Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo. Pero todavía faltaban los datos oficiales. Alrededor de la 1 de la mañana, la presidenta Jeanine Añez confirmó los resultados.

«Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia», escribió Añez en su cuenta personal de Twitter. Esta confirmación fue importante ya que había rumores de que algunos sectores no iban a aceptar los resultados.

Antes del tuit de Añez, Arce ya se había dado como ganador, afirmando: «Vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional. Hemos recuperado la democracia y la esperanza. Llevaremos adelante nuestro programa. Hoy ha sido para el pueblo lo que es del pueblo». El boca de urna lo da como vencedor con un 52,4% de los votos, frente a un 31,5% de Carlos Mesa. Solo necesitaba un 10% de diferencia para evitar la segunda vuelta.

El expresidente Evo Morales también había declarado desde Buenos Aires que su partido había ganado las elecciones: «Hermanos de Bolivia, Lucho será nuestro presidente. Aportará al crecimiento económico y al desarrollo político y social. A la distancia quiero hacer llegar a mis hermanos Lucho y David mis más sinceras felicitaciones».

Luego, al enterarse de la confirmación de Añez, Evo Morales se expresó en Twitter: “Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo”.

El presidente electo, Luis Arce,mostró su felicidad en la misma red social:«Muy agradecidos con el apoyo y confianza del pueblo boliviano. Recuperamos la democracia y retomaremos la estabilidad y la paz social. Unidos, con dignidad y soberanía #VamosASalirAdelante». Además, se difundió un video suyo festejando con sus compañeros, entonando: “Para el pueblo lo que es del pueblo, porque el pueblo se lo ganó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *