sábado 24 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

GUERNICA: LEGISLADORES DE JUNTOS POR EL CAMBIO RECORRIERON EL PREDIO OCUPADO Y HABLARON CON SUS OCUPANTES

Estuvieron los legisladores nacionales y provinciales, Cristian Ritondo Alex Campbell y Carolina Píparo; además de la abogada penalista y ex asesora de Patricia Bullrich, Florencia Arietto

Legisladores de Juntos por el Cambio se acercaron a la toma de Guernica en Presidente Perón pero no ingresaron al lugar. En cambio recorrieron los alrededores, se sacaron fotos y hablaron con los habitantes del predio ocupado a través de un alambrado. Todo ocurrió en 15 minutos, tras ese tiempo los representantes de la oposición se retiraron del lugar.

Entre los legisladores se encontraban el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo; los diputados provinciales Alex Campbell y Carolina Píparo; además de la abogada penalista y ex asesora de Patricia Bullrich, Florencia Arietto. Todos ellos llegaron al predio, pero no ingresaron a la toma. Por el contrario, recorrieron los alrededores con un fotógrafo, se reunieron con el concejal de Juntos por el Cambio Guido Giana y con el dueño de un terreno lindero.

En medio de esa recorrida, tuvieron un fuerte cruce con los vecinos que residen en la toma. “Ustedes se dan cuenta que están cometiendo un delito, ¿no?”, fue la frase que lanzó Arietto y que despertó la furia de los ocupantes, quienes le contestaron a ella y a los legisladores que para ellos “es fácil hablar porque tienen dónde vivir”.

El fuerte intercambio duró unos minutos, los gritos se escuchaban desde lejos. Sin embargo, no duró mucho pues los miembros de Juntos por el Cambio sólo estuvieron alrededor de 15 minutos en el lugar. Cuando se retiraban del predio, el diputado Alex Campbell tuvo que volver a buscar a Florencia Arietto que seguía discutiendo con los habitantes de la toma.

Instantes después las redes sociales de los diputados del PRO se llenaron de publicaciones sobre el conflicto de Guernica. Mientras transcurren las negociaciones de la Provincia para evitar un desalojo violento con intervención policial, Cristian Ritondo aseguró que “la demora del desalojo en Guernica es una radiografía de lo que hoy prevalece en la administración provincial, patear todo para adelante. Lo que pasa en Guernica es una mala señal al conjunto de la sociedad”.

“El Estado debe contener a estas familias que llegaron a tomar esta medida sin descuidar a quienes trabajaron duro para comprar la tierra”, añadió. Por su parte, Arietto indicó que “es urgente aplicar la ley y restablecer el orden. Tomar tierras es delito, sin excusas”.

 

En el mismo sentido se expresó Carolina Píparo, quien expresó: “Pasó más de un mes desde que se ordenó el desalojo en Guernica, detrás de la negligencia política hay un delito ocurriendo. Es necesario que el Presidente y el Gobernador den señales de apego a la ley, y no de apañamiento al delito. La Argentina del ‘siga siga’ no es el camino”.

Por su parte, Carlos Bianco también usó sus redes sociales pero para salir al cruce de los diputados del PRO. “Acá los que patearon todo para adelante fueron María Eugenia Vidal y Cristián Ritondo”, escribió el jefe de Gabinete Bonaerense, tras las declaraciones del diputado nacional.

“Patearon para delante el aumento del salario policial, las Cores, las Polad, etc. Salvo marketing y notas pautadas, ya hicimos más en 10 meses que ellos en 4 años”, agregó.

Deja una respuesta