jueves 18 de abril de 2024 00:26:05

JUDICIALES: RECHAZARON LA NUEVA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL

0

La propuesta fue rechazada en la mesa de negociación “en virtud de que la mejora de los porcentajes fue considerada insuficiente

Los judiciales bonaerenses recibieron una oferta salarial mejorada por parte del Gobierno y la rechazaron. Las paritarias pasaron a un cuarto intermedio.

El martes por la tarde se llevó a cabo un nuevo encuentro entre el gobierno de Axel Kicillof y los judiciales   bonaerenses en el marco de las paritarias. La Provincia mejoró la oferta salarial y desde el gremio la rechazaron por considerarla “insuficiente”. La negociación pasó a un cuarto intermedio y los trabajadores evalúan los pasos a seguir.

La propuesta fue rechazada en la mesa de negociación “en virtud de que la mejora de los porcentajes fue considerada insuficiente por las y los representantes gremiales”, señalaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales bonaerenses.

En ese sentido, el secretario general de la AJB Pablo Abramovich manifestó que “si bien hubo una mejora en los porcentajes, la oferta resulta absolutamente insuficiente. Es por ello que desde la AJB exigimos a las y los representes del gobierno retomar el diálogo de manera urgente y en las asambleas convocadas para el míercoles y el jueves, discutiremos con nuestras compañeras y compañeros las medidas de fuerza a llevar adelante si ello no ocurre”.

Más adelante, sostuvo que “el incremento anual al mes de septiembre ha sufrido una variación de solo el 1,5%, lo que implica que el porcentaje de aumento sigue quedando muy por debajo de la inflación de ese mes, profundizándose además la brecha entre los porcentajes ofrecidos y la inflación proyectada para los meses de octubre y noviembre”.

“Además, la oferta debería contemplar un retroactivo al 1 de junio, que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en el segundo y el tercer trimestre del año”, añadió.

A su vez, Abramovich indicó que “es importante destacar que gracias a la lucha de las y los trabajadores judiciales, que han realizado las medidas de fuerza y debatido en asambleas las medidas de acción a seguir, hemos logrado darle continuidad a la negociación, y aunque insuficiente, una mejora de la propuesta del pasado martes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *