jueves 25 de abril de 2024 16:04:06

LA MATANZA: FALLECIÓ POR CORONAVIRUS CARLOS COMA SUBSECRETARIO DE TRABAJO DEL MUNICIPIO ESPINOZA DECLARÓ DUELO ADMINISTRATIVO

249

Será despedido, este martes, con un cortejo fúnebre que partirá, a las 11, desde la funeraria Casa Dauria, en San Justo, hacia el cementerio Las Praderas

Carlos Coma, falleció, este lunes por la mañana, por complicaciones derivadas del coronavirus. Estaba internado desde fines de septiembre en una clínica de Capital Federal y será despedido, este martes, con un cortejo fúnebre que partirá, a las 11, desde la funeraria Casa Dauria, en San Justo, hacia el cementerio Las Praderas, ubicado sobre Camino de Cintura, pero ya en Esteban Echeverría.

“Es una pérdida importante para el movimiento obrero. Lo vamos a recordar con mucho cariño porque fue un gran luchador desde el sindicato del Plástico y tuvo una gran participación política que, hoy, lo tenía al frente del área de Trabajo del Municipio. Como compañeros, vamos a añorar su presencia. Es una gran pérdida para el peronismo, vamos a llevar su lucha por la justicia social en nuestro camino”, lo recordó, el secretario general de la CGT en Unidad de La Matanza, Ernesto Ludueña.

“Qué terriblemente injusta que es esta pandemia. Nuestras condolencias a su familia. Gracias por todo. Un fuerte abrazo, compañero peronista”, lo despidió Espinoza en sus redes sociales.

Del mismo modo, el referente de la CGT regional La Matanza, Mario Ortiz, manifestó su pesar por la muerte de Coma. “Es una gran pérdida. Estoy muy afligido”, dijo el referente. Desde la central obrera que dirige, junto al brazo político del sindicalismo local, representado en Las 62 Organizaciones Peronistas, expresaron sus condolencias. “El movimiento obrero de La Matanza acompaña el dolor de la familia y se conmueve ante esta terrible pérdida”, agregaron.

En tanto, Débora Giorgi, secretaria de Producción de La Matanza, de la que depende la cartera que administraba Coma, también lo despidió a través de las redes sociales. “Falleció nuestro querido compañero subsecretario de Trabajo de La Matanza, Carlos Coma. Un militante comprometido. Te vamos a extrañar, querido Carlos. Que en paz descanses”, tuiteó.

Además de desempeñarse en el Ejecutivo, Coma fue concejal entre 2009 y 2013, por lo que el HCD local también lo recordó. “Lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento de Carlos Coma, concejal mandato cumplido. Adiós a un gran compañero. Desde el Honorable Concejo Deliberante, hacemos llegar a su familia y allegados nuestro más sentido pésame”, expresaron.

Como figura importante dentro del peronismo local, Coma fue despedido, además, desde el Consejo del PJ local: “Lamentamos comunicar el fallecimiento del compañero Carlos Coma y hacemos llegar nuestras condolencias por esta irreparable pérdida a su familia y compañeras y compañeros de militancia”.

Espinoza declaró duelo administrativo

En memoria de Coma, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, decretó esta tarde duelo administrativo en el Distrito y despidió al funcionario, sobre el que recordó su amplia trayectoria política y sindical y destacó que fue “un gran dirigente comprometido con los trabajadores”.

“Fue secretario general del sindicato de trabajadores plásticos, representante de la CGT y, actualmente, subsecretario de Trabajo y Producción de La Matanza. Dedicó su vida a defender los derechos de los trabajadores y, muy especialmente, dedicó su esfuerzo como subsecretario de Trabajo a generar oportunidades para la inserción laboral de los jóvenes”, repasó el alcalde, dado que uno de los últimos proyectos que desarrollaba Coma era el programa municipal “Hacia mi primer trabajo” para propiciar el encuentro entre empresarios, escuelas y Municipio y abordar la problemática de la inserción laboral juvenil.

“Qué terriblemente injusta que es esta pandemia. Nuestras condolencias a su familia. Gracias por todo. Un fuerte abrazo, compañero peronista. ¡Te vamos a extrañar mucho, Carlitos!”, fueron las palabras que usó Espinoza para despedir al funcionario en sus redes sociales.Fte. el 1 Digital

249 pensamientos sobre “LA MATANZA: FALLECIÓ POR CORONAVIRUS CARLOS COMA SUBSECRETARIO DE TRABAJO DEL MUNICIPIO ESPINOZA DECLARÓ DUELO ADMINISTRATIVO

  1. devis levitra For a growing number of these loci, we now know which specific genetic variant is responsible, which regulatory element active in which tissue is disturbed, which downstream effector gene mediates the causal effect, and which pathophysiological process is consequently perturbed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *