viernes 19 de abril de 2024 13:48:27

LA COSTA: LIBERARON EL CORTE DE LA RUTA 11 Y LOS PROPIETARIOS NO RESIDENTES PUDIERON INGRESAR

0

De todas formas aún las autoridades del Municipio de La Costa no dieron una respuesta oficial a la petición de los propietarios no residentes que segùn las fuentes bien informadas continuaran con sus reclamos

El reclamo de los propietarios no residentes fue mas fuerte que la vez anterior y la caravana de poco mas de 150 autos llegó cerca de las 9,30 al retén que el Municipio de la Costa montó en el Partido de General Lavalle para hacer los controles de tránsito.

El fin de semana largo hizo que mas personas que tienen casa en ese distrito se animara a viajar y a apoyar este reclamo que buscan poder ingresar por un tiempo prolongado a las 72 horas que actualmente se habilitan para que concurran a revisar sus casas y emprender el retorno a sus lugares de origen.

Es que muchos de los protestantes eligen La Costa desde hace un tiempo para pasar mucho mas de un mes al año y quieren acceder para quedarse allí a pasar la etapa de distanciamiento que impone el gobierno según el caso. A eso se le suman los reportes de robos y vandalismo a las viviendas que están vacías y la imposibilidad de entrar con fluidez para hacer arreglos.

La idea era ir y esperar y hablar c o n el Intendente Cardozo Cristian sobre el tema. Llegaron y los recibió un responsable de inspección que solo hizo alusión a la temporada de verano mientras todos protestaban por el “aquí y ahora” de la situación y por el derecho que tambièn los ampara a acceder libremente a sus bienes en ese Municipio.

Hubo un cuarto intermedio y todos decidieron e3sperar a un costado de la ruta, en donde están construyéndose la rotonda de General Lavallle. Pero pasadas las 15,00 horas el número de policías se incremento y todos se dieron cuenta que nadie les  iba a responder por lo que definieron cortar la Ruta 11 y permanecer allí.

Fueron 3 horas de bloqueo sin respuesta oficial y eso comenzó  a despertar el malestar del Intendente de General Lavalle José Rodríguez Ponte con sus pares costeros. es que muchos trabajadores lavallenses no podían entrar o salir. Tampoco podían hacerlo los habitantes de los parajes que muchas veces van al casco Urbano y el malestar iba incrementándose ante la falta de una autoridad que se haga responsable de la situación o negociación.

El límite entre Lavalle y la Costa es la linea de la Ruta 11 pero cuando esta pasa San Clemente. Allí sería imposible mantener un retén por la cantidad de alternativas para esquivarlo. Por eso, por una cuestión de camaradería Lavalle permitió que sea muy cerca de su rotonda; en un sitio donde todos los autos puedan ser frenados. Pero ante esta cuestión la relaciòn mostró visos de desgaste. 

Pasadas las 19 horas llegó la orden de apartar al personal policial y permitir el paso de todos los propietarios no residentes que igualmente siguen molestos con el Municipio Costero y sus autoridades, que no dan respuesta. Fte. textual CNM-Centra de Noticias Madariaga.

Cabe recordar el artículo 14 de la Constitución Nacional que en su parte fundamental establece:  Artículo 14 Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino, .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *