sábado 20 de abril de 2024 08:46:48

LA MATANZA: COMENZÒ A REGIR EL PERMISO PARA LA APERTURA DE PUBS, BARES RESTAURANTES Y CAFES EN LA VIA PUBLICA “SERÀ UNA PRUEBA PILOTO” DICEN LAS AUTORIDADES

0

La particularidad en La Matanza es que a las 0 horas todos los bares deberán cerrar sus puertas

Luego de semanas de conflictos con el Gobierno local, los bares, restaurantes y pubs de La Matanza podrán abrir con mesas en las veredas. «El permiso comenzará a regir desde mañana 2 de octubre y será una prueba piloto», confirmó a este medio un funcionario del municipio que conoce de cerca el trabajo de los inspectores.

Tal como sucediò en Ituzaingò y Moròn los gastronómicos de La Matanza llegaron a un acuerdo con el intendente Fernando Espinoza, aunque por el momento no habrá anuncio oficial. «Se permitirá colocar mesas en las veredas, al aire libre, sin permiso de ingresar al salón. Si resulta bien, seguiremos avanzando», explicó la fuente consultada.

El protocolo será similar al dispuesto en la Ciudad de Buenos Aires: mesas con dos metros de distancia y hasta cuatro comensales sentados. Además, habrá a disposición alcohol en gel y las cartas serán sanitizadas ante cada cambio de cliente. La particularidad en La Matanza es que a las 0 horas todos los bares deberán cerrar sus puertas. Un gastronómico de San Justo explicó que «la prueba piloto será en principio por quince días».

Por su parte, el funcionario municipal expresó que «se registrará el comportamiento del público y de los comerciantes, y si todo sale bien y cumplen con el protocolo y el distanciamiento social, se avanzará en más permisos». En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, ya se habilitó el ingreso a los patios y terrazas de los locales gastronómicos. El alivio para los dueños de bares y restaurantes llega luego de días de reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *