viernes 26 de abril de 2024 19:43:04

EL TITULAR DEL PARTIDO JUSTICIALISTA LUIS GIOJA COMUNICÒ LA DETERMINACIÒN DE OFRECERLE A ALBERTO FERNÀNDEZ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO

0

La posatura de Gioja fue acompañada de ministros, gobernadores y sindicalistas

Luego de la Reunión virtual, que llevó a cabo el Consejo Nacional del (PJ) con la presencia de ministros, gobernadores, intendentes, gremialistas y legisladores que acordaron ofrecerle formalmente al jefe de Estado, Alberto Fernàndez, la presidencia del PJ. El propósito de la decisión se basa en fortalecer la “unidad” y de continuar en el “camino de reconstrucción de la Argentina”.

El titular de la fuerza, José Luis Gioja,  comunicó la determinación: “Decidimos ofrecerle la presidencia del partido a nuestro gran presidente Alberto Fernández, para acompañar el camino de reconstrucción de nuestra querida Argentina”. A 15 días del “día de la lealtad peronista” y del acto de conmemoración que se realizará en la sede de la CGT, los representantes del PJ anunciaron la decisión tomada.

En medio del encuentro virtual, el sanjuanino argumentó que «sería bueno para el justicialismo que la lista la presida el actual presidente de la Nación, el compañero Alberto Fernández». En ese sentido, completó: “Todo esto facilitaría la unidad, sin ninguna duda, facilitaría que podamos hacer esa lista única y nosotros no podemos estar divididos de ninguna manera, creo que lo que más vale hoy es la unidad que supimos conseguir todos”.

La postura de Gioja contó con el apoyo de los presentes, entre ellos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y de Defensa, Agustín Rossi. También participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof,  de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de Tucumán, Juan Manzur, de San Juan, Sergio Uñac, y de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán.

En cuanto a los líderes sindicales, estuvo presente Héctor Daer, Antonio Caló, José Luis Lingeri, Hugo Yasky, Ricardo Pignaneli, Horacio Ghilini y Víctor Santa María. Para el recambio de autoridades del Partido Justicialista en necesario convocar el Congreso partidario y llevar a cabo las votaciones. Cabe recordar, que las elecciones están programadas para el 20 de diciembre tras ser pospuesta por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *