viernes 19 de abril de 2024 22:15:27

GUERNICA: LUEGO DEL PEDIDO DE KICILLOF LA JUSTICIA PRORROGÒ HASTA EL 14 DE OCTUBRE EL DESALOJO

0

Pocos minutos después de las 19:00, la Justicia resolvió postergar el desalojo hasta el 14 de octubre.

El Gobierno bonaerense solicitó más tiempo para afectar el desalojo, ya que se generó una tensión con los ocupantes que no quieren abandonar el lugar. Es la segunda vez que se posterga el desalojo de las personas que habitan en el predio tomado.

El desalojo estaba pautado para el jueves 1 de octubre, pero el Gobierno bonaerense por medio de la comisión interministerial del Ejecutivo Provincial, conformada por los ministros de Desarrollo de la Comunidad; Justicia y Derechos Humanos y Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual, pidieron ante el juez de Garantías número 8 de La Plata, Martin Rizzo, más tiempo para realizar dicho accionar.

Pocos minutos después de las 19:00, la Justicia resolvió postergar el desalojo hasta el 14 de octubre. De esta manera, la administración de Axel Kicillof tiene 14 días más para efectuar los acuerdos necesarios y que los ocupantes dejen las tierras de Guernica. A partir de información brindada por el Gobierno, el pedido se fundó en dos hechos nuevos: «Por un lado, el importante nivel de adhesión a la propuesta de desocupación voluntaria en las últimas 48 horas”.

Al respecto, aseguraron que a casi el 20% de las familias abandonó el lugar voluntariamente “y por otro lado el lanzamiento, en el día de ayer, del Plan hàbitat, vivienda y suelo que brinda instrumentos para sentar las bases de una respuesta de fondo a la deficiencia habitacional de la provincia de Buenos Aires”, sostuvieron desde Provincia. Por su parte, la ministra de Gobierno, Teresa García indicó que quieren que el desalojo “sea con el menor daño colateral posible”.

Antes de la decisión del juez Rizzo, Teresa García explicó que “se trabajó mucho con la familias, se hizo un censo y requerimiento de necesidad habitacional. Habrá una resolución pacífica. Apelamos a voluntad de las familias de que verdad están por necesidad. Hay familias que ya se retiraron del predio”. Anteriormente, la administración de Axel Kicillof analizó la posibilidad de adquirir una parte del predio a través de un fideicomiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *