viernes 26 de abril de 2024 05:18:03

LA MATANZA: EL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO REALIZÓ PEDIDOS ANTE EL HCD PARA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA ECONOMÍA

0

Además, se solicita  un informe sobre la  etapa de implementación en que se encuentra el Plan Nacional Agua y Cloaca más Trabajo

En el marco de la pandemia Covid-19 que afecta el normal funcionamiento de la economía y de las empresas, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio del Partido de La Matanza hizo una serie de pedidos  ante el HCD:
-Solicitar al Gobierno de la provincia de Buenos Aires la eximición del pago de Ingresos Brutos a los gastronómicos, hoteleros, operadores y prestadores turísticos, gimnasios y natatorios registrados en nuestro distrito.
-La eximición del pago del 100% de la tasa de Seguridad e Higiene a los gimnasios, natatorios, canchas de fútbol 5, paddle y tenis.
-La apertura de los gimnasios con actividades individuales, sectorizadas, con límite de cantidad de personas por metro cuadrado, evitando contacto físico y aglomeraciones, siguiendo el protocolo estricto de distanciamiento, higiene y seguridad.
Además, se solicita  un informe sobre la  etapa de implementación en que se encuentra el Plan Nacional Agua y Cloaca más Trabajo; cuáles son los barrios del Municipio en los que se va a implementar; qué área del Ejecutivo Municipal se encuentra a cargo del cumplimiento del convenio, y a qué cuenta bancaria se giran los fondos.
Por último, se pide que en el marco del Plan Seguridad para el Conurbano se informe el monto de los fondos que serán destinados al Municipio de la Matanza; si dichos fondos deberán ser invertidos en recursos físicos, recursos humanos y/o ambos; y que se indique cuál el plan de inversión establecido dentro del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *