jueves 18 de abril de 2024 00:40:55

LA PLATA: CARLOS BIANCO JEFE DE GABINETE DE KICILLOF SE MANIFESTÓ SOBRE EL PRÓXIMO ANUNCIO DE AISLAMIENTO SOCIAL

0

El funcionario de la gestión de Axel Kicillof expresó que “la decisión se tomará esta semana” y aclaró que ahora “el virus avanza sobre los distritos del interior

El próximo 20 de septiembre vence el plazo dispuesto por el presidente Alberto Fernández en cuanto a las actividades restringidas en el país. La curva de contagios se mantiene y los especialistas aseguran que la situación todavía es compleja. En relación al Área Metropolitana de Buenos Aires, el jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se manifestó sobre el próximo anuncio de aislamiento social, preventivo y obligatorio y consideró que “no están dadas las condiciones para hacer cambios”.

El funcionario de la gestión de Axel Kicillof expresó que “la decisión se tomará esta semana” y aclaró que ahora “el virus avanza sobre los distritos del interior”. Y agregó: “Esta semana se tiene que trabajar para tomar una decisión para ver cómo seguimos. Tenemos una ocupación de camas de terapia intensiva del 65%”, remarcó Bianco en relación al AMBA. En este marco, señaló que en el próximo anuncio no se podrían hacer “grandes cambios porque la situación no lo amerita, pero es algo que se va a definir con el Gobierno nacional”.

Aunque la Provincia de Buenos Aires sigue liderando las cifras de casos positivos, comienzan a crecer los contagios en diversas provincias. El último reporte reveló que Santa Fe, con 1.055 casos, superó a la Ciudad de Buenos Aires por primera vez, que registró 843 positivos. Luego le siguen Mendoza con 704, Tucumán con 583 y Córdoba con 552. Al mismo tiempo, se reportaron en las últimas 24 horas unos 89 fallecimientos.

En relación a la ocupación de camas de terapia intensiva, el principal dato a tener encuesta, es que por el momento hay un 59,3 por ciento a nivel nacional, y 68,3 por ciento en el AMBA. A pesar de la cantidad de contagios, este domingo se realizó una jornada de protesta contra el Gobierno nacional. Miles de personas se convocaron en el Obelisco, y en algunos otros puntos de país, luego de la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires por parte del Poder Ejecutivo.

El jefe de Gabinete bonaerense, al ser consultado sobre el reclamo salarial de los efectivos de la Policía provincial, manifestó que “es un asunto que está terminado con el aumento y los distintos beneficios que se le dio a la fuerza porque se adoptaron medidas contundentes para aquietar las aguas”. En declaraciones anteriores, Bianco se mostró con “preocupación” por el impacto sanitario que podrían llegar a tener este tipo de protestas, tanto la de los efectivos como la que realizó un sector de la sociedad el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *