viernes 26 de abril de 2024 16:33:07

SERGIO BERNI SOSTUVO QUE EL OBJETIVO DE LAS PROTESTAS ERA PARA DESESTABILIZAR EL GOBIERNO PROVINCIAL

0

El Ministro dijo: respetamos muy poco a la Policía, no sólo desde el punto de vista salarial, sino desde las condiciones mínimas de trabajo

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre las protestas de la fuerza de seguridad y aseguró que el objetivo era «desestabilizar» al gobierno de Kicillof. Sin embargo, el funcionario destacó que, en medio del conflicto, la gestión del exministro de Economía no sólo logró un incremento salarial para los efectivos sino que también «puso la piedra fundacional para un plan de seguridad».

En una entrevista brindada ayer al canal Todo Noticias (TN), aseveró que la gestión bonaerense estaba al tanto del conflicto y en ese sentido remarcó: «No se necesita saber de seguridad para darse cuenta de la crisis que sufre la Policía de la Provincia» y a modo de autocrítica agregó: «Respetamos muy poco a la Policía, no sólo desde el punto de vista salarial, sino desde las condiciones mínimas de trabajo». Por otra parte, repudió la manifestación frente a la casa del gobernador y resaltó el trabajo del dirigente.

Siguiendo esa línea volvió a hacer hincapié en el aumento que Kicillof anunció ayer para la policía y lo calificó como «un acto de justicia». En contraposición, manifestó que todas las subas que se otorgaron antes fueron «parches» y añadió: «Por eso no hay una sola sino varias». Por lo tanto, subrayó la actitud del gobernador quien, acorde con el ministro, «no se dejó amedrentar, no se dejó extorsionar y no puso parches» y además empezó a implementar «soluciones de fondo» que se enmarcan dentro de un plan de seguridad.

El funcionario analizó la clase política argentina y sostuvo que, durante los últimos 30 años, hubo tres tipos de dirigentes. «Aquellos que prometen mucho y no hacen nada, aquellos que hacen lo que se puede y aquellos que hacen lo que se debe y eso es lo que hizo el gobernador». En esa línea resaltó las medidas anunciadas por el líder bonaerense y afirmó que ayer Kicillof comenzó a resolver una problemática que había quedado inconclusa desde 1943.

En relación detalló que el conflicto con la Policía de la Provincia, se remonta a la época del expresidente, Juan Domingo Perón, ya que según precisó, cuando el exmandatario creó la fuerza Federal, ese fue el momento a partir del cual los efectivos bonaerenses comenzaron a percibir, en comparación, un sueldo mucho menor. Para concluir, se refirió a otro de los reclamos de la policía de la Provincia que consiste en contar con representación gremial, pero el funcionario descartó la posibilidad: «La Corte Suprema  lo impide, por lo tanto va contra la ley y eso no se va a permitir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *