jueves 25 de abril de 2024 20:57:31

LA PLATA:AXEL KICILLOF LUEGO DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE DIJO RECUPERAMOS LOS RECURSOS QUE HISTÓRICAMENTE PERDIERON LOS BONAERENSES

0

La reunión en la Quinta de Olivos se originó luego de las manifestaciones de los efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 6: El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56. Foto NA: GBAzzzz

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la quita de un punto de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y su traspaso a la provincia y resaltó que recuperaron “los recursos que históricamente pertenecieron a los bonaerenses”. El mandatario bonaerense participó del anuncio del presidente realizado  anoche desde la Quinta de Olivos.

“Acompañamos al presidente Alberto Fernández en el anuncio de la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia”, expresó Axel Kicillof en su cuenta personal de Twitter. El discurso del presidente de la nación se originó en el marco de la protesta de la policía bonaerense, los uniformados llevan casi tres días de reclamos en diferentes puntos de la provincia. Varios de ellos se apostaron en la puerta de la residencia presidencial.

Luego, Kicillof sostuvo: “La decisión de aumentar la coparticipación, recuperando recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses, nos permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales y poner la #ProvinciaEnMarcha”. El presidente comunicó que le quitaran un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, la misma equivale a 35 millones de pesos por año.

La reunión en la Quinta de Olivos se originó luego de las manifestaciones de los efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires. Los uniformados pasaron casi 72 horas seguidas concentrados en diferentes lugares, como La Matanza y Adrogué, a la espera de una negociación con el Gobierno. Exigen un aumento salarial del 56% y mejores condiciones laborales.

Según trascendió, el gobernador de la Provincia anunciaría mañana el aumento salarial. Por tal motivo, los policías continúan en las protestas con los móviles parados y con carteles exigiendo un salario más alto. El conflicto de la policía tuvo varios momentos de tensión, actualmente los efectivos continúan en las manifestaciones a pesar del pedido del presidente de cesar cuanto antes con dichas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *