El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro virtual con los jefes comunales de los municipios de la costa atlántica, para evaluar cómo se llevará adelante la temporada de verano 2020-2021.

El mandatario provincial confirmó una mesa de trabajo con los intendentes para analizar la situación sanitaria y los distintos escenarios posibles de cara al verano. “Tenemos que contener lo mejor posible la situación sanitaria para recibir a los turistas que quieran acercarse”, señaló Kicillof.

El gobernador también estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro, Nicolás Kreplak; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. Por otro lado, se sumaron de manera remota la ministra de Gobierno, Teresa García; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Durante el encuentro, Kicillof indicó que era necesario “analizar los diferentes escenarios para el verano, el objetivo es coordinar la preparación de las actividades de turismo, la cuestión sanitaria y también la seguridad”.  Además, propuso “trabajar como un colectivo regional, que permita articular las actividades con la Provincia, teniendo en cuenta las particularidades de los municipios que integran esta zona turística”.

Por su parte, Gollan señaló que debían “pensar en una estrategia que, desde el punto de vista económico y social, nos permita desarrollar la mejor temporada posible, dentro de la realidad que tengamos en ese momento”. En ese sentido, aclaró que ya estaban trabajando en los protocolos sanitarios correspondientes.

En medio de las tensiones con el intendente Miguel Lunghi de Tandil, quien decidió abandonar el sistema de fases de la Provincia, Costa remarcó que “la principal tarea es trabajar de forma coordinada, que no haya decisiones unilaterales y que todos sigamos los mismos protocolos de reactivación de la actividad”.

“Ya estamos trabajando protocolos para alojamientos, balnearios y transportes, porque el objetivo es tener la mejor temporada posible con la situación epidemiológica que nos toque enfrentar”, añadió el ministro de Producción.

Por su parte, los jefes comunales también coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto y fijaron con las autoridades provinciales una agenda de temas para abordar próximamente según las particularidades de cada municipio. Participaron los intendentes Jorge Paredi (Mar Chiquita); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Cristian Cardozo (La Costa);  Gustavo Barrera (Villa Gesell); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Mariano Uset (Coronel Rosales); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Martín Yeza (Pinamar); José Luis Zara (Patagones); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Arturo Rojas (Necochea); y Carlos Sánchez (Tres Arroyos).Fte. Diagonales