miércoles 24 de abril de 2024 11:12:10

LA MATANZA: SE REUNIERON LOS JEFES DE BLOQUE CON LA AUSENCIA DE SAREDI PARA TRATAR LOS TEMAS PARA LA SESIÓN DEL PRÓXIMO JUEVES

0

El presidente del Uniblue del partido Federal Dr. Miguel Saredi mp pudo presentarse a la reunión

Los presidentes de los bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza se reunieron con la titular del organismo, Liliana Pintos, y el secretario del Cuerpo, Sergio Landín, para coordinar la orden de tratamiento de proyectos para este jueves, cuando se celebre la quina sesión ordinaria del año. Del encuentro, que se realizó de manera presencial en el HCD, participaron el presidente de la bancada del Frente de Todos, Ricardo Rolleri, y los referentes de la oposición, Pamela Loisi, de Juntos por el Cambio, y Eduardo Creus, por Cambiemos Juntos La Matanza, mientras que el gran ausente fue el representante del unibloque Partido Federal, Miguel Saredi.

Desde el oficialismo buscarán ingresar el tratamiento de un proyecto tendiente a mejorar la conexión de los vecinos, a través del transporte público, con el flamante Hospital General de Agudos René Favaloro, de la localidad de Rafael Castillo. Cabe destacar que, al día de hoy, solo dos líneas de colectivos circulan por sus cercanías y esto dificulta el acceso al centro de salud de los matanceros que necesiten de sus servicios.

La oposición, el bloque mayoritario, liderado por Loisi, y el espacio personalista de Creus coinciden en que una de las problemáticas que más afecta a los vecinos del Distrito, además del coronavirus y la crisis económica, es la inseguridad. Para hacer frente a ello, desde Juntos por el Cambio presentaron una iniciativa para crear una Comisión de Seguridad Ciudadana.

El Ejecutivo matancero puso en funciones a Adrián Pagani. Dependiente de la jefatura de Gabinete de Fernando Espinoza, el exconcejal tendrá la tarea de ser el nexo entre la actividad del HCD y la administración local, para hacer un seguimiento y darles continuidad a las necesidades y propuestas de los concejales. De esta manera, se buscará mejorar la comunicación entre ambos poderes para que sea efectiva y que la información llegue de manera más directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *