martes 23 de abril de 2024 08:29:24

DANIEL TRONCOSO SECRETARIO GENERAL DE TRABAJADORES MUNICIPALES HABLA DE SALARIOS PERSONAL A PLANTA PERMANENTE Y JUBILADOS

0

Todas las inquietudes de los trabajadores son tenidas en cuenta y trabajadas para llegar a la concreción de las mismas, para eso trabaja este Sindicato,dijo su Secretario General Daniel Troncoso

Ante la inquietud de algunos Municipales que buscan conocer la situación  a sus reclamos que tienen que ver con un sueldo mínimo de 40.00 pesos en mano, el pase a planta permanente de los contratados y la reivindicación de sueldos para los jubilados que llevan unos cuantos meses sin ninguna modificación, decidimos entrevistar al Secretario general de los Trabajadores Municipales Daniel Troncoso, a quién le trasladamos estas preguntas:

P. Sr. Troncoso con respecto al salario que pretenden los trabajadores, que acciones están realizando para arribar a un acuerdo con el Municipio y que derive en forma satisfactoria.

Secretario general: Hace algunos meses la conducción a mi cargo trabajó arduamente con el fin de lograr lo mejor en salarios para nuestro gremio. En la oportunidad logramos algunas mejoras (como la obtención  de cuatro mil  pesos que reconocemos no son las suficientes), pero que de alguna manera ayudó a acompañar el momento.  Sucedió entonces el inicio de la cuarentena por la Pandemia del Coronavirus y el Municipio nos informó que la mayor cantidad de recursos deberían ser destinados a la salud, con lo cual, no obstante estar permanente comunicados con las autoridades Municipales  debimos hacer un impasse, y dedicarnos nosotros también a colaborar con nuestros compañeros en todo cuanto fuese necesario en materia de Salud. De todas formas seguiremos como dijimos comunicaos y mas teniendo en cuenta que estamos a la espera de un encuentro con el Intendente dbido a que en este mes d Agosto termina el acuerdo al que habíamos arribado de los 4000 pesos; creemos que la reunión se realizará en los próximos días.

P) Otra de las inquietudes tiene que ver con el personal contratado que pide pasar a planta permanente.

Ese es un tema que también nos tiene permanente ocupados y que debimos dejarlo en suspenso en el mes de marzo por los acontecimientos de salud que nos tiene totalmente ocupados. Pero sí todo el tiempo que podemos hacemos mención y trabajamos para que aquellos que son contratados y que llevan mucho tiempo de esta manera pasen a planta permanente.

P) Por último la reivindicación del sueldo de los jubilados que desde hace varios meses no reciben una modificación

A esta pregunta Troncoso fue contundente, el tema de los jubilados esta permanentemente en nuestra gente, a pesar de que, una vez que nos jubilamos pasamos a depender del IPS. Tal es la preocupación y la importancia que le damos a nuestros jubilados que mantenemos linea directa con su Presidente el Señor Eduardo Santín, quién tuvo la atención de visitarnos y mantener una reunión prolongada con los jubilados a quienes les explicó las condiciones en que encontraron el IPS. Luego de esto nos sorprendió el coronavirus y debieron abocase a mismo informándonos que a pesar de ello seguirán trabajando pero con las limitaciones del caso. 

Asimismo destacó que todos los trabajadores Municipales pueden quedarse tranquilos que los reclamos que tienen son de absoluta prioridad, y por los cuales estamos trabajando con las limitaciones del caso. Por útimo destacó el trabajo que vienen realizando los trabajadores municipales de la salud y de aquellos lugares que a pesar de la Pandemia dan todo para que otros puedan estar bién.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *