viernes 19 de abril de 2024 14:20:47

EL JEFE DE ASESORES DEL MINISTERIO DE SALUD BONAERENSE DIJO QUE “NO SE VA A AVANZAR EN MAS APERTURAS POR AHORA”

0

Pasando el invierno podemos tener otra situación e ir a un cronograma de aperturas coordinadas”, admitió el jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García

Cuando solo faltan algunas horas para que se defina la próxima etapa de la cuarentena, la incertidumbre para saber qué pasará con las aperturas de actividades en lo que hace a la provincia de Buenos Aires. En esa línea, el jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense,Enio Garcia, habló al respecto. A través de una entrevista brindada a CNN Radio, aseguró que”no se va a avanzar en mas aperturas por ahora”.

Según explicó el funcionario bonaerense, esto se debe a que “siguen aumentando los casos y la preocupación son las camas de cuidados intensivos que generó el colapso en Europa y Estados Unidos. Eso es lo que estamos monitoreando”. Y es que la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es la más afectada por la pandemia mundial de coronavirus. El Secretario del Comité Nacional de Prevención de Lesiones de la Sociedad Argentina de Pediatría, Lucas Navarro, habló con El Intransigente.

Respecto de la situación en la que se encuentra la estructura sanitaria de la provincia de Buenos Aires, comentó que “estamos con un 60% de ocupación de camas” en el Conurbano bonaerense. Además, declaró que “la Ciudad de Buenos Aires también está al límite”. En ese sentido, Enio García aprovechó para brindar un diagnóstico sombrío en lo que respecta a la ocupación de camas.

“Al seguir en este ritmo de crecimiento el 15 de agosto podríamos superar el 90% de ocupación de camas en la Provincia”, advirtió. Al mismo tiempo, recalcó que “no se va a avanzar en más aperturas”. De hecho, esta decisión va a contramano de lo que pretenden desde la administración capitalina. Para finalizar, se refirió al momento en el que podrían habilitarse más aperturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *