miércoles 24 de abril de 2024 22:07:45

LA MATANZA: LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA CADA VEZ IMPACTA MAS EN LAS FINANZAS DE LOS MUNICIPIOS BONAERENSES

0

Varios Intendentes echaron mano a los plazos fijos que tienen atesorados en el Banco de la Provincia debido a que como dicen se están quedando sin plata

La intendencia de La Matanza, a cargo de Fernando Espinoza, tenía consolidado en la entidad bancaria en abril pasado, entre plazos fijos y en la cuenta corriente, $10.510.655.329,29. Cuarentena mediante –y una baja de la recaudación de casi el 60% en esa localidad- la suma quedó en $3.555.157.378 al 1 de julio, recordemos que La Matanza es el Municipio mas grande de la provincia de Buenos Aires, casi como la quinta provincia del Paìs.

Esos casi siete mil millones de pesos, según se pudo conocer de fuentes de la propia municipalidad, fueron utilizados para reforzar la asistencia a los sectores más vulnerables del distrito considerado como “la quinta provincia”, ya que allí viven una 2.400.000 personas.

También para solventar pagar gastos corrientes y mejorar el sistema sanitario, aunque para eso el gobierno provincial giró partidas especiales.

Algunos datos explican la crisis. Antes de la irrupción de la pandemia del COVID-19, la Municipalidad asistía a unas 100.000 familias. En la actualidad, según explicó el propio Intendente Espinoza, la ayuda alimentaria se extendió a 300.000, es decir a casi el 45% de la poblaciòn matancera.

En esa localidad, como en otros distritos, los alimentos calientes los sigue elaborando y distribuyendo personal del Ejército Argentino.Fte. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *