El conflicto entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense se sigue profundizando. En el día de la fecha la AMP publicó un documento en el que anticipó una nueva medida de fuerza “ante la falta de pago” por parte de la obra social  “de los honorarios correspondientes a prestaciones de abril y meses anteriores”.

Además, desde la entidad denuncian “incumplimientos como la demora sistemática del pago, la falta de aplicación de aumentos de honorarios (llevando 9 meses sin actualización de los mismos), débitos injustificados, falta de implementación del nuevo nomenclador y la depreciación del diferenciado por categorías”.

Por ello, la AMP decidió cortar la prestación de sus servicios al IOMA, durante 48 horas. Es decir, que los días martes 7 y miércoles 8, aquellos pacientes que tengan la obra social del Estado provincial, deberán abonar la consulta como si fueran particulares.

“Lamentablemente llegamos a esta instancia luego de varios meses de intentar un diálogo efectivo con las autoridades del IOMA a quienes propusimos conformar un comité de crisis para hacer frente a la pandemia”, aseguran desde la AMP en el comunicado.

Por su parte, las autoridades de IOMA niegan las acusaciones por parte de la Agremiación y aseguran que no poseen ninguna deuda con la entidad. Asimismo, informaron que se han mantenido innumerables reuniones con los integrantes de la entidad.Fte. Diágonales