martes 23 de abril de 2024 04:08:34

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSISTE EN LA NECESIDAD DE ENDURECER EL AISLAMIENTO SOCIAL

0

El Ministro de desarrollo Larroque, es una irresponsabilidad que basemos las decisiones en el hastío natural que puede tener la gente por hacer la cuarentena

Desde la gestión de Kicillof insisten con la necesidad de endurecer el aislamiento social. Funcionarios como el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, se pronunciaron sobre las posibles consecuencias de la etapa que se viene.

Krpelak fue quien mostró su perfil más adepto a ratificar las restricciones de la cuarentena y lanzó una preocupante perspectiva a futuro sobre el sistema sanitario. “Hay posibilidades concretas de que colapse el sistema de salud”, dijo el viceministro y agregó: “Es necesario volver a la épica del principio del aislamiento, al quedate en casa, que haya menos circulación, todos los días vemos que aumentan un dos por ciento la ocupación de camas y ya llegan al 60%”.

“Si logramos frenar hoy la cantidad de contagios, los casos igual van a seguir subiendo, porque el virus tarda siete días en manifestarse, lo que vemos ahora es la foto de hace 10 días, por eso hay que tomarse muy en serio lo que viene ahora y todos en forma solidaria quedarnos en casa”, agregó el mano derecha de Gollán en la cartera de Salud bonaerense, en declaraciones a A24.

Por su parte, Larroque advirtió sobre los riesgos de ceder ante el malhumor social que, desde hace semanas, comenzó a mostrar sus primeros rasgos de hastío con el aislamiento. “Es muy peligroso tomar como premisa el humor social en este contexto. Es una irresponsabilidad que basemos las decisiones en el hastío natural que puede tener la gente por hacer la cuarentena”, expresó el ministro de Desarrollo bonaerense, en conversación con Radio 10.

Larroque insistió en que la cuarentena es el “único mecanismo para evitar la circulación del virus” y llamó a mantener la guardia en alto dentro del territorio bonaerense, de manera especial en el AMBA, hoy convertido en el termómetro principal del avance de la pandemia.

Estamos entrando (en el AMBA) en una fase que muy pronto vamos a tener una saturación de camas y eso es lo que siempre se pretendió evitar”, agregó. Mientras se promedia el cumplimiento de los primeros tres meses de cuarentena, la comunidad bonaerense está a la espera de cuál será el nuevo rumbo y medidas que adoptará la gestión de Kicillof para continuar la situación.Fte. Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *