jueves 25 de abril de 2024 18:42:03

LA MATANZA: EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES CRÍTICO CON EL GOBIERNO MUNICIPAL

0

El Secretario General de Trabajadores Municipales se refirió en especial a los trabajadores de la salud, dejando en claro las malas condiciones laborales de los trabajadores municipales

Daniel Troncoso Secretario General de los trabajadores Municipales del distrito, dijo que a pesar de solicitar una entrevista que no son recibidos por el intendente Fernando Espinoza para negociar una recomposición salarial, manifestando además  que las condiciones de trabajo y edilicias en algunos lugres no son las que corresponden a los trabajadores, dejando en claro que en estos momentos dramáticos no hay respuesta.

También dijo,  “los compañeros están cobrando lo mismo desde marzo de 2019. El último bono que recibimos fue en febrero, luego quisimos tener paritarias pero nos respondieron que no, porque estaban invirtiendo dinero por la pandemia”, explicó Troncoso, quien también recordó que “venimos de soportar 4 años durísimos y encima no podemos tener un diálogo para que el compañero pueda comer o cargar la Sube, no hablo de ganar más”.

Troncoso también se refirió a la privatización que se pretende del “lavadero central”que está ubicado en el Hospital de Niños de San Justo, lugar en el que trabajan 24 trabajadores municipales y se lava y desinfecta toda la ropa blanca de los hospitales que dependen del municipio. Nos parece que en estos momentos de pandemia privatizar un área como la citada es de una enorme irresponsabilidad.

Además dijo es muy raro,  que “hasta noviembre y diciembre se invirtió mucho dinero en el lavadero: se hicieron instalaciones eléctricas y se compraron insumos y materiales para un año. Ahora se toma la decisión de privatizar, es llamativo”.

Refiriéndose siempre en especial a los trabajadores de la salud,  citó  las malas condiciones laborales de los trabajadores municipales “que no tienen barbijos ni medios de protección, además de que no hay mantenimiento edilicio” y pidió “que el municipio entienda que los trabajadores están cumpliendo un rol decisivo, ponen en juego su vida.

Para finalizar solicitó que el Intendente Espinoza se ocupe de las cosas que históricamente se ocupó el peronismo dejando en claro que e Sindicato que representa dió todo y aportó mucho para el gobierno Municipal. Fte. MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *