viernes 26 de abril de 2024 00:09:16

LA MATANZA: EL CONCEJAL MIGUEL SAREDI PROPONE POSPONER EL TRATAMIENTO DE RENDICIÒN DE CUENTAS POR EL PROBLEMA SANITARIO

0

Saredi dijoo no hay necesidad de aprobar a rendiciòn de cuentas apurados

Habiendo este medio tomado conocimiento de los argumentos del Concejal Miguel Saredi para que se posponga la sesiòn que trata la rendiciòn de cuentas en La Matanza, procedimos a entrevistarlo y ante nuestro requerimiento dijo:
En el caso de La Matanza, pero también de muchos Municipios de la Provincia de Buenos Aires, piensa que si no está la totalidad de los concejales, y de funcionarios, y vecinos conformes  y conociendo las rendiciones de cuenta “no se apuren a aprobarla, por las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades porque este año hay  una resolución del Honorable Tribunal de Cuentas  en el que el organismo señala que no formulará observaciones por remisión fuera de término a las rendiciones de cuentas municipales, siempre y cuando la causa de la demora responda a la situación de emergencia sanitaria declarada, y un decreto provincial que establece la suspensión  temporal de los procedimientos y actos administrativos”.
Hubo dos reuniones con el equipo económico del Municipio de la Matanza, y al final de ellas, Saredi nos expresó que : “ siempre alabo la predisposición del equipo económico del Municipio, porque es sólido, y tiene experiencia. Además ha contestado la mayoría de las preguntas.
Incluso con mucha honestidad, por ejemplo, brindando información sobre algunas dudas que había en materia de cobrabilidad en ítems como Estacionamiento Medido, y Antenas, por  ejemplo.
Pero veo que hay concejales que todavía tienen algunas dudas en algunos temas, y por ello habría que pensar que en la mayoría de los distritos, las rendiciones se están posponiendo”.
“Hasta el Tribunal de Cuentas está en cuarentena sostiene y entonces, hasta que haya más comodidad en los tiempos y físicamente, y se pueda hacer un estudio profundo, creo que hay que suspender el tratamiento, y la aprobación apurada de la Rendición de Cuentas.
Eso no significa suspender el estudio de la misma. Mi objeción es, con qué necesidad vamos a acelerar este tratamiento, con la responsabilidad que implica semejante cantidad de papeles y de plata, y aprobar tan rápidamente en estas circunstancias “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *