El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 13/05/2020

LA MATANZA: EL CONCEJAL MIGUEL SAREDI RECORDÓ EL NACIMIENTODE LA PROMINENTE FIGURA QUE FUÉ PEDRO BONIFICACIO PALAC IOS “ALMAFUERTE”

El concejal de La Matanza y presidente de la mesa de acción política del Partido Federal, Dr. Miguel Saredi, recordó a Almafuerte, importante figura del distrito más populoso del conurbano bonaerense.
Saredi expresó: “Quiero recordarlo porque fue una de las grandes figuras del SXX como periodista, maestro y poeta. Nació en San Justo el día 13 de mayo del año 1854, perteneciente al Municipio de La Matanza”.
“Aprovecho también para saludar y felicitar al Círculo de Periodistas y de Medios Almafuerte por su trabajo diario, que ejercen con pasión”, agregó Saredi.
Historia
 “Siempre que recuerdo a  Almafuerte, me une a él, la ciudad de Trenque Lauquen, donde se desempeñó como maestro rural. Querido distrito donde he vivido unos años, y el cuál hoy, conserva su casa como un museo”.
“Con los años, se fue a vivir a La Plata, ciudad dónde se dedicó con mucha pasión al periodismo, a la docencia y a la literatura, dónde fue reconocido como uno de los «cinco sabios» y más tarde, falleciera el gran poeta.
Lugar donde también he vivido y supe sentir, el valor y reconocimiento, con el que es recordado”, resaltó Saredi.
“Hoy mi reconocimiento al gran maestro, al poeta, al pintor y periodista, que siempre estará presente en distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires y la Argentina” concluyó Saredi.

Deja una respuesta