viernes 26 de abril de 2024 20:46:58

LA MATANZA: “LA DESIGUALDAD EN UNO DE LOS LUGARES QUE MÀS SE NOTA EN MATERIA EDUCATIVA” DIJO MIGUEL SAREDI

0

Miguel Saredi coincidió con las palabras de Silvina Gvirtz, secretaria de Educación de La Matanza.

El Dr. Miguel Saredi, concejal de La Matanza y presidente de la mesa de acción política del Partido Federal, hizo referencia a las palabras de Silvina Gvirtz (secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza), y dijo coincidir “con la desigualdad que en términos educacionales se está profundizando”.
Saredi expresó “Coincido totalmente con las palabras de Silvina Gvirtz”.
Agregando “Hay una desigualdad enorme entre quienes tienen acceso a internet de alta velocidad y pueden hacer clases sincrónicas con el maestro, vía distintas plataformas como; Zoom, y hay quienes no pueden realizarlo, ya que no disponen de las mismas herramientas, sobre todo; en muchos sectores de la Provincia de Buenos Aires”.
Ante esto, Saredi manifestó “la enorme necesidad que existe de tomar alguna decisión al respecto. Desde asumir el año a distancia, anular las clases presenciales o físicas, como por ejemplo hace Paraguay. Que sea un año escolar casi a distancia, tratando de unificar plataformas, capacitación, modos y formas de estudio”.
“Sea esta la solución, sea la anticipación de las vacaciones, si tuviera presencia física durante las vacaciones de invierno o de verano, para que todos tengan la posibilidad de la misma igualdad en la calidad de capacitación. Sabemos que no es culpa del ministerio de Nicolás Trotta, ya que hace poco asumió en su gestión, pero ante esta emergencia; todos queremos brindar alguna solución. Cada día que pasa, cada semana y cada mes; aumenta la desigualdad entre los chicos y sus posibilidades de estudiar en iguales condiciones”, concluía resaltando Saredi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *