jueves 25 de abril de 2024 03:30:08

LA MATANZA, QUILMES VICENTE LÒPEZ Y SAN MARTÌN SON LOS DISTRITOS MAS AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS

0

La Matanza se instrumentó un Sistema de Seguimiento de Pacientes con COVID-19

Se trata de distritos donde la gobernación bonaerense que encabeza Axel Kicillof puso el foco de atención en los últimos días y los intendentes están atentos a cualquier brote que dispare una mayor cantidad de enfermos de coronavirus. Según informaron fuentes oficiales del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, hasta ayer La Matanza registraba 105 casos, seguido por San Martìn con 99 contagiados, Merlo 69 y vicente Lòpez 61 casos de COVID 19.

Desde el Gobierno Nacional siguen con atención lo que ocurre en el conurbano por varios motivos: la densidad de población, los altos niveles de pobreza y la infraestructura sanitaria en muchos casos deficitaria.

Lo más relevante que hubo en muchos casos donde se dispararon brotes de COVID-19 es en aquellos lugares donde hubo circulación comunitaria”, explicó el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak. No obstante, el viceministro de Salud cree que los niveles de contagio en el conurbano aun no son elevados y destacó que “mientras haya aislamiento social estricto todo es más controlable”.

Sin embargo, el viceministro de Salud bonaerense cree que una eventual ola de contagios se proyecta en 50.000 casos. “Hoy estamos muy lejos de eso”, dijo Kreplak a modo de dar tranquilidad, aunque advirtió:No bya que bajar la guardia, evitar al màximo  el hcinamiento en el transporte pùblico o la aglomeraciòn de gente en las calles.

Tanto desde la gobernación de Kicillof como desde los cinco municipios que lideran los niveles de contagio se transmitió certeza respecto de la situación sanitaria en que se encuentran hoy para enfrentar la pandemia.

LA MATANZA

 Este es el distrito más poblado del conurbano con 1,7 millones de personas, según el censo del 2010, aunque hoy hay aproximadamente 2.400.000 habitantes. Allí están la mitad de casos por proporción de habitantes con los 105 registrados hasta ayer.

Según se pudo saber, el intendente Fernando Espinoza, hizo un seguimiento de las 9.700 personas que volvieron del exterior en el período en que se decretó la cuarentena ya que se estima que la mayor parte de los contagios provienen del exterior o del entorno directo de la persona que vino de afuera. Pero en el municipio de La Matanza temen que una apertura de la cuarentena dispare la cantidad de infectados por el alto nivel de circulación de gente.

Para atender esta pandemia, en La Matanza hay unas 500 camas de cuidados intensivos. También en el Hospital Favaloro se agregarán 100 camas de cuidados intensivos y 2.065 camas de intervención simple entre el sector público y privado. A la vez, hay 4.000 camas de aislamiento en polideportivos.

La Matanza cuenta con los hospitales provinciales Paroissien, Evita y el Balestrini que reúnen y otros cinco hospitales municipales que reúnen a 732 médicos. Hay más de seis respiradores y recibieron de la Nación más de 40.000 barbijos quirúrjicos, 5.000 kits para médicos y unas 600 máscaras protectoras.

Desde ayer en La Matanza se instrumentó un Sistema de Seguimiento de Pacientes con COVID-19. Se trata de un sistema de geolocalización y control médico que funciona desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y permite el seguimiento de pacientes confirmados y sospechosos de estar contagiados de coronavirus que realizan el aislamiento en sus domicilios. “Esto nos permitirá optimizar el recurso médico que tenemos”, dijo el intendente Espinoza al presentar este nuevo sistema. Fte. Infobae y Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *