viernes 26 de abril de 2024 03:12:35

ECONOMÍA: LOS ACREDORES DE LA DEUDA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RECHAZARON LA PROPUESTA DE KICILLOF

0

El comité recordó que el viernes pasado, la Provincia anunció su oferta para la renegociación de su deuda bajo legislación extranjera por USD 7145 millones

El comité de acreedores de la provincia de Buenos Aires expresó hoy su rechazo a la oferta de renegociación de la deuda que formuló la semana pasada el gobernador Axel Kicillof y advirtió que si no hay negociación caerá en default.

“Lamentablemente, en lugar de entablar negociaciones con el comité, la Provincia optó por lanzar una oferta de intercambio que no se basa en políticas creíbles que los acreedores puedan apoyar”, aclaró.

Los términos de la oferta no reflejan la verdadera capacidad de pago de la Provincia, no dando lugar a una solución consensuada”, indicaron.

Esta postura “probablemente “haga fracasar la reestructuración, llevando a una potencial cesación de pagos y un prolongado período de incertidumbre que inhibirá la inversión y la recuperación económica de la Provincia”, afirmaron.

El comité recordó que el viernes pasado, la Provincia anunció su oferta para la renegociación de su deuda bajo legislación extranjera por USD 7145 millones

Al respecto, el comité, que destacó que posee más del 40 por ciento de esa suma, revisó “los términos propuestos y no apoyará esta propuesta”.

Desde enero pasado el CD y el Grupo se han comprometido constructivamente y de buena fe con la Provincia para diseñar una reestructuración ordenada de su deuda externa. El comité reconoce las dificultades que atraviesa la provincia y por ello ha presentado propuestas que abordan los desafíos de corto plazo, proporcionando más de 3300 millones de dólares de alivio del servicio de la deuda externa en los próximos cuatro años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *