viernes 19 de abril de 2024 16:57:22

LA PROVINCIA DISPONDRÀ QUE A PARTIR DEL LUNES EL TAPA BOCA SEA OBLIGATORIO JUNTO CON LA CAPITAL FEDERAL

0

Además de CABA, también dispusieron la obligatoriedad de cubrirse el rostro Jujuy, Neuquén, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, entre otras provincias

Axel Kicillof trabaja en el decreto que dispondrá el uso obligatorio de “tapabocas” en toda la provincia a partir del próximo lunes, como otra medida de prevención frente al coronavirus.

La medida, que ya está siendo aplicada en muchos municipios bonaerenses y que el gobierno porteño pondrá en marcha mañana, será obligatoria en la Provincia para circular en “espacios públicos, espacios privados de acceso público, transporte público y autos particulares”, según anticipó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

El decreto de Kicillof podría salir “mañana o el jueves” y establecerá tanto la obligación de usar tapabocas, como la prohibición para las farmacias de vender barbijos “N95” a quienes no sean trabajadores del sector de la salud. También fijará multas económicas para quienes incumplan la medida.El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, contó que decidieron llamarlo “cubre nariz-boca” porque “hay que tapar toda la vía aérea. Cuando hablamos con la gente de Nación y Ciudad la idea era diferenciar esto del nombre barbijo, que tiene que quedar para uso exclusivo del personal sanitario o la gente expuesta, como los miembros de las fuerzas de seguridad”.

El funcionario explicó que el objetivo es disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus ante la llegada de las

bajas temperaturas. “En esta época que se viene el frío y mucha gente va a estar estornudando y tosiendo y las gotitas (de saliva) pueden llegar hasta siete metros”, dijo y acotó que que en esos casos “ya no serviría más lo del pliegue del codo”.

Además de CABA, también dispusieron la obligatoriedad de cubrirse el rostro Jujuy, Neuquén, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, entre otras provincias. Y varios municipios bonaerenses ya usan los barbijos caseros, entre ellos La Plata, La Matanza, Tigre, Malvinas Argentinas, Zárate, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Roque Pérez y Arrecifes.Además de CABA, también dispusieron la obligatoriedad de cubrirse el rostro Jujuy, Neuquén, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, entre otras provincias. Y varios municipios bonaerenses ya usan los barbijos caseros, entre ellos La Plata, La Matanza, Tigre, Malvinas Argentinas, Zárate, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Roque Pérez y Arrecifes.Fte. Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *