miércoles 24 de abril de 2024 17:43:58

LA PLATA: EL GOBERNADOR KICILLOF DECIDIÒ INCORPORAR MÈDICOS JUBILADOS O RETIRADOS

0

La medida fue establecida a través del Decreto 213/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial,

Provincia habilitó la incorporación de médicos jubilados o retirados para reforzar personal. La medida tomada por el gobierno de Axel Kicillof buscará paliar la demanda en Salud bonaerense en medio de la pandemia.

La medida fue establecida a través del Decreto 213/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial, y dejó pautado que los médicos que se reintegren “seguirán cobrando sus jubilaciones en forma conjunta a los haberes mensuales por sus tareas en relación de dependencia”. Es decir, quienes acepten ser recontratados percibirán una remuneración por la actividad prestada pero no dejarán de cobrar sus jubilaciones por eso.

Para esto, se creó un también un “sistema de compatibilidad” para los jubilados y para todos aquellos agentes del sistema de salud que se hubieren acogido al régimen de retiro voluntario.

Entre los argumentos de este nuevo esquema en la esfera bonaerense, se resalta que el sistema de provincial “cuenta con numerosos beneficiarios del sistema previsional con formación y experiencia útil” que servirán para “optimizar aspectos de planificación, técnico funcionales y demás aportes de gestión” que ayuden a obtener la eficacia de acciones estatales en materia de salud”.

A su vez, el decreto firmado por Axel Kicillof, por el Jefe de Ministros, Carlos Alberto Bianco y por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, explica que las medidas que presentadas “resultan razonables, proporcionadas e imprescindibles con relación a la amenaza y al riesgo sanitario” que enfrenta la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *