jueves 18 de abril de 2024 22:34:24

LA PLATA: EL MINISTRO DE SEGURIDAD SERGIO BERNI UNIFICÒ EL MANDO DE TODAS LAS POLICÌAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0

La medida crea la Jefatura de Policía y la Subjefatura de Policía que continuarán en manos de los comisarios generales Daniel García -quien ocupaba la Superintendencia General- y de Jorge Oscar Figini

Berni, dio el primer paso de su reforma estructural de la policía y unificó el mando de todas las policías, incluidas las locales que operan en cada municipio, en una única jefatura.
La disposición quedó plasmada en el decreto 141 y es retroactiva al 11 de diciembre. La medida crea la Jefatura de Policía y la Subjefatura de Policía que continuarán en manos de los comisarios generales Daniel García -quien ocupaba la Superintendencia General- y de Jorge Oscar Figini -era Subcoordinador General de la policía- y que responderán a las órdenes de Berni.

Según explicaron desde Seguridad, el objetivo de la medida es que haya un único mando y evitar la falta de coordinación y la superposición en las tareas que desarrollan los efectivos de las distintas policías que conviven en la provincia, como la policía local, comunal y distrital, en el marco de la cuarentena decretada para frenar el contagio del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *