jueves 18 de abril de 2024 01:40:12

TRES ARROYOS: EN LAS ÙLTIMAS HORAS SE REALIZÒ UN HISTÒRICO ANUNCIO QUE IMPLICA LA UNIÒN DEL SISTEMA DE SALUD DEL DISTRITO

0

Desde el municipio queda habilitado un número de celular con el propósito de establecer las necesidades de materiales que se requieren para enfrentar ésta pandemia.

Encabezado el encuentro por el Intendente Carlos Sanchez, Hugo Fernandez, Jefe de Gabinete y el Dr. Gabriel Guerra a cargo de la Secretaría de Prevención y Salud, acompañados por representantes de la Clínica Privada Hispano, Policoop, el Círculo Médico y la Asociación Amigos del Hospital Pirovano, se dió a conocer en primera instancia lo referido a la unificación de los 3 centros de salud que funcionan en nuestro distrito.
De esta manera se supo que será el propio Centro de Salud Municipal – Hospital Pirovano- quien albergaría a quienes llegan con indicios de Coronavirus para su atención y tratamiento, mientras que en la Clínica Hispano se derivarían los casos restantes, como maternidad, cirugías, etc,. Finalmente Policoop se encargaría de los traslados a través de sus ambulancias y aquellos casos que requieran un cuidado de baja complejidad.
Se estableció además un único canal de donaciones y colaboraciones para quienes así lo deseen, siendo la Asociación de Amigos del Hospital quienes reciban dichas colaboraciones, ya sea en dinero efectivo o depositando en su cuenta bancaria, como así también elementos para utilizar en la emergencia sanitaria.
El Círculo Médico local, representado por su Directora, la Dra. Silvina Basílico, se sintió emocionada al reconocer la predisposición de todos los profesionales de la salud de Tres Arroyos quienes desde el primer momento mostraron su interés por colaborar, incluso, ofreciendo sus servicios de manera gratuita ante la emergencia sanitaria que estamos padeciendo.
Por otra parte, desde el municipio queda habilitado un número de celular con el propósito de establecer las necesidades de materiales que se requieren para enfrentar ésta pandemia. De esta manera se orientarán las donaciones hacia lo verdaderamente prioritario, lo que asegura que quien consulte sea informado de lo que realmente es necesario.
Dichas consultas deberán hacerse llamando al 2983 61 58 49 en horario de 9 a 12 y de 17 a 20 horas a partir de mañana lunes 30.
Al término del encuentro el propio Carlos Sánchez embargado por la emoción reconoció el esfuerzo de todos los sectores al que consideró histórico, no sin antes recordarles a los vecinos “que aún falta mucho y tenemos que seguir tomando conciencia día a día, minuto a minuto, principalmente quedándonos en casa y saliendo solo para lo hacer lo mínimo indispensable y necesario”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *