sábado 20 de abril de 2024 02:38:34

DECISIÒN TOMADA EL PRESIDENTE AMPLIARÀ LA CUARENTENA PARA TRATAR QUE EL CORONAVIRUS AVANCE SOBRE CAPITAL FEDERAL Y EL CONURBANO

0

El presidente tiene plena conciencia que la extensiòn de la cuarentena dolerà pero es el costo político que decidió pagar para aplanar la curva, o mejor dicho, evitar que la pandemia se expanda


Aunque sea un secreto de estado, compartido con sus ministros y por recomendaciones epidemiòlogicas y sentido comùn el presidente Fernàndez extenderà la cuarentena màs allá`del 31 de marzo. Con esto se trata de lograr detener que el Coronavirus avance sobre la Capital Federal y el conurbano del Gran Buenos Aires.

La lògica que utiliza el Presidente Fernàndez es muy importante cuando reflexiona,  “si cuando termina la cuarentena -31 de marzo-, se aplanó la curva y dio resultado, por qué ordenar su levantamiento a la espera del pico que está previsto para mediados de abril.

Y al revés: si cuando termina la cuarentena, la curva no se aplanó y es el único antídoto conocido, por qué dejar al azar a millones de argentinos frente a la pandemia”. El trabajo que viene realizando el presidente Fernàndez es sumamente importante y responsable ya que està en todos los frentes que provoca el coronavirus.

A pesar de ello quienes estàn cerca del presidente dicen que no encontrò la soluciòn al impacto psicológico que podría haber en la sociedad cuando anuncie que extenderá el aislamiento para evitar que embista a cientos de familias en el conurbano bonaerense y la Capital Federal.

Alberto Fernàndez esta en todo y el pueblo argentino lo acompaña sin màs, aquì no existen las barreras ideològicas todos tiramos para el mismo lado y el primer ciudadano del paìs està haciendo muy bièn las cosas. Dìas pasados el ministro de salud Ginès González Garcìa le llevò al presidente cuatro escenarios posibles de pandemia en la Argentina. En ese dossier, el ministro de Salud escribió: “Evaluados los cuatro escenarios y en función de la oportunidad de las medidas adoptadas por la Argentina hasta el momento, y si se adoptan nuevas medidas escalonadas, se podrìa esperar el logro de un aplanamiento de la curva que permitirìa llegar a principios de junio con un total aproximado de 250.000 casos.

Ademàs explica que si las medidas se tomaran tardìamente y que el nivel de cuarentena no fuere cumplido el riesgo aumentarìa exponencialmente y los casos aumentarìan llegando a una cifra que podrìa superar mpos 2,2 millones de personas.

El presidente tiene plena conciencia que la extensiòn de la cuarentena dolerà pero es el costo político que decidió pagar para aplanar la curva, o mejor dicho, evitar que la pandemia se expanda. Para esto deberà dictarse un nuevo decreto de necesidad y urgencia aunque el presidente lo decidirà a fines de semana, aunque ya lo tiene asumido en la soledad del poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *