El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 20/03/2020

INTENDENTES SE REUNIERON CON KICILLOF PARA APOYAR LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL

Tras reunirse con el gobernador Axel Kicillof y conocer el decreto del presidente Alberto Fernández, intendentes e intendentas bonaerenses, tanto del oficialismo como de la oposición, apoyaron la medida y asumieron el compromiso de hacer cumplir la cuarentena obligatoria.

En ese sentido, intensificaron las medidas de prevención, luego del pedido de Kicillof de “dar el ejemplo con responsabilidad y solidaridad”, y ratificaron su compromiso en el marco de la emergencia sanitaria que se atraviesa.

Desde Cambiemos, uno de los que celebró la medida y convocó a la ciudadanía a cumplirla, fue el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. “La situación que estamos viviendo no es joda. Está absolutamente claro que debemos quedarnos en nuestras casas. Esta es una responsabilidad que tenemos como argentinos y nosotros, en especial, como bonaerenses”, sostuvo. “Es importante que todos sepan que no respetar la cuarentena es un delito y tiene consecuencias penales”, agregó Tenemos que saber que la situación que estamos viviendo no es joda. Hoy todos tenemos que ser responsables y quedarnos en casa para hacerle frente a esta pandemia.

En Olavarria, Ezequiel Galli celebró las medidas por Alberto Fernández y brindó recomendaciones a sus vecinos. “De esta salimos todos juntos y tirando para el mismo lado”, afirmó.

El jefe comunal de San IsidroGustavo Posse, en tanto celebró la medida y aseguró que allí los vecinos y vecinas “están cumpliendo el aislamiento social, obligatorio y preventivo que dispuso el Gobierno Nacional. Los felicito y los animo a que sigamos cumpliendo con estas disposiciones que son para el bien de todos”.

El jefe comunal de Lincoln, Salvador Serenal también se refirió a la situación. “Sabemos que enfrentamos una pandemia que está poniendo en jaque a los principales países del mundo, por eso estamos trabajando de manera coordinada Nación, Provincia y Municipios para seguir iguales disposiciones de prevención, desplegar las mejores medidas de protección que nos permitan resguardar a la población de riesgo y estar en condiciones de morigerar los efectos del Coronavirus”, aseguró.

El intendente de Morón, Lucas Ghi destacó que “desde Nación, la Provincia y los Municipios seguimos trabajando articuladamente para extremar las condiciones de prevención y control del virus. Pero la principal medida es la solidaridad y concientización para cuidarnos entre todos y todas”.

En la misma línea se expresó el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares. “Es momento de estar más unidos que nunca, de ser solidarios y de respetar las indicaciones del Gobierno Nacional. Los intendentes seguimos trabajando en articulación con Nación y Provincia para enfrentar al Coronavirus”, publicó en sus redes.

Tras el encuentro con Kicillof, Julio Zamora, de Tigre, aseguró que “junto al gobernador, todos los jefes comunales estamos adoptando lo más rápido posible las medidas excepcionales dictadas por el Ministerio de Salud de la Nación y el equipo encabezado por el presidente Alberto Fernández. Juntos vamos a superar la pandemia”

“Tenemos que trabajar entre todos y todas para frenar el avance de esta pandemia que afecta a nuestros vecinos y vecinas”, escribió por su parte la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Deja una respuesta