domingo 29 de noviembre de 2020

EL GOBIERNO DE KICILLOF ANULÒ LAS SANCIONES CONTRA DOCENTES QUE HABÌA IMPUESTO EL GOBIERNO ANTERIOR

Autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, y del Frente Gremial, firmaron un acta ayer a tal efecto

Se trata de sumarios y cesantías que se aplicaron a docentes y directivos que adhirieron a medidas de fuerza y que, por pedido del Frente de Unidad, el gobierno de Kicillof  dejó sin efecto.

El Frente de unidad Docente celebró la anulación de los sumarios “por persecución”, en los términos utilizados por los sindicatos, impulsados por el gobierno de María Eugenia Vidal en el marco de protestas y medidas de fuerzas tomadas durante su gobierno.

Se trata de unos 600 sumarios iniciados contra docentes y directivos que cerraron sus escuelas durante paros o que incurrieron en “omisión en contralor”, es decir que no controlaron el ausentismo de la plantilla docente. En esas jornadas

La medida alcanza incluso a “los ceses de aquellos docentes que ya hubieran sido sancionados”.

Autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, y del Frente Gremial, firmaron un acta ayer a tal efecto. Para los gremios se trató de “un nuevo triunfo del trabajo gremial” ante “una acción que intentaba disciplinar” al sector.

El SUTEBA había puesto como una de las condiciones para el cierre de la paritaria esta medida, que compensa una oferta salarial que, según admitieron sus autoridades, no conformó del todo.

 

Deja una respuesta