sábado 20 de abril de 2024 07:11:24

MATANZA: EN LA APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS EL CONCEJAL SAREDI DIJO DEBEMOS ACERCAR POSICIONES E INTENTAR HACER UN TRABAJO EN COMÙN DURANTE TODO EL 2020

0

Saredi, debemos acompañar y ayudar al Intendente, para conseguir recursos para poner en marcha los centros de monitoreo, y poner más centrales y más cámaras La Matanza. 

El presidente del bloque Partido Federal, Miguel Saredi,  resaltò en su discurso ante la sesiòn legislativa de apertura los siguientes pàrrafos que junto a los dichos del Presidente del Bloque oficialista Profesor Ricardo Rolleri fueron los mas destacados, toda vez que se observa la intenciòn de llevar adelante acciones tendientes a favorecer a los vecinos que habitan el distrito mas populoso de la Provincia de Buenos Aires.

De tal forma acercamos algunos pàrrafos destacados del Dr. Saredi: “creo que este año nos debe encontrar unidos, trabajando especialmente pensando en nuestros vecinos.

En lo mal que lo pasaron estos últimos años, y que todo lo que decidamos, tiene que ser esencialmente pensando solo en ellos.

En términos generales quiero plantear la postura de acercar posiciones, e intentar hacer un trabajo en común durante todo el 2020, y aprovechar todo este periodo de sesiones ordinarias, ya que no es un año electoral, para poder acercar ideas, proyectos, y objetivos en pos del bien común.

Se que suena ingenuo en una Argentina, que vive signada en una profunda grieta.

Existen en nuestra clase dirigente dos fuerzas principales que representan políticas, valores, e historias diferentes.

Y la polarización que ambas alimentan implica que, al menos en lo discursivo, hay entre ellas más desacuerdos que acuerdos.

También me queda claro que la población y mucha gente quiere blanco o negro. Lo uno o lo otro.

Las redes, los llamados, los medios, y hasta los resultados electorales también me lo marcan en forma cotidiana.

Noto en estos primeros meses, superada la elección de octubre, aquí en el HCD, que también a veces se intenta hacer uso del recurso de la grieta a la gestión de lo público, muchas veces,  y la conclusión parece evidente: Es verdad que por un lado la grieta les permite ganar elecciones, pero por otro lado también impide construir la agenda de gobierno necesaria, frente a los nuevos desafíos de la educación, el empleo, y la desigualdad social…

Insisto Entiendo que les vaya muy bien electoralmente, a unos y a otros, con la grieta, pero a los argentinos, a todos, los matanceros, los bonaerenses  y a todos nos va muy mal. Lo digo por si hay muchos que todavía no se dieron cuenta” 

Coparticipación Consejo Económico y Social Prioridad del Concejo Deliberante

No voy a dejar de repetir que también tenemos  que entender que la coparticipación que recibe este Ejecutivo es la más pequeña en términos x habitantes de la Argentina.

Ante eso cada gestión municipal intenta sobrellevarlo en gran parte no avalando pero si casi consintiendo una economía informal o irregular en nuestra tierra. La informalidad nos gana porque no hay recursos. Entonces cuál debe ser la prioridad de este HCD ? Buscar recursos para nuestro Municipio. Y tenemos que hacerlo sin afectar al sector privado. Ese es nuestro desafío.

No podemos ahogar más al pequeño comerciante o nuestros vecinos y debemos ser originales y novedosos en la generación de recursos y de riqueza para nuestra tierra.

Por ello quizás la creación de un Consejo Económico y Social a nivel local podría ser un instrumento que ayude a lograrlo.

Seguridad

“Creo tambien que si bien es injusto porque le corresponde a la Provincia como área de gobierno debemos priorizar algún recurso en el área de Seguridad en nuestro Municipio. 

La Seguridad no es responsabilidad del Municipio, pero debemos acompañar y ayudar al Intendente, para conseguir recursos para poner en marcha los centros de monitoreo, y poner más centrales y más cámaras La Matanza. 

Buscar recursos para ayudar a las fuerzas de seguridad a la justicia y a todo lo atinente a la seguridad.

Debemos hacer que nuestros vecinos puedan ir y venir del trabajo a sus casas.

Que los chicos puedan ir al colegio y regresar tranquilos.

Ese es mi pedido principalmente este año y todo lo que pueda brindar y ayudar  en materia de Seguridad, estoy dispuesto a compartirlo”

No estoy en el medio: defiendo la Vida

Hay temas que no estoy en el medio, como la defensa de la VIDA.

Como dijo nuestro ObispoMonseñor Eduardo García: “Acá en los barrios tener un hijo sigue siendo una bendición”

Y cómo también el mismo dijo, “ese pedido clamoroso en el cual muchos se escudan no existe aquí”, quiero dejar clara mi posición y la de mi grupo político manifiestamente a favor de la vida y en contra del Aborto.

Por un problema de conciencia y de convencimiento no queria dejar de expresarlo porque en eso no estoy en el medio.

Durante marzo y estos primeros meses insistiré con mi proyecto de declarar a Matanza municipio a favor de la Vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *