El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 10/02/2020

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTARÌA PREPARANDO UNA OFERTA SALARIAL PARA LOS DOCENTES

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, mantuvo una entrevista con la agencia Telam. La funcionaria del Frente de Todos se refirió al inicio de las paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires.  El gobernador deberá discutir la recomposición salarial de los profesionales y las condiciones edilicias del sistema educativo.

En primer lugar, Malec buscó diferenciarse de la gestión que encabezó María Eugenia Vidal. Al respecto declaró: “No vamos a dejar caer el salario como hizo Cambiemos“. Si bien el gobierno busca recomponer los salarios, el acuerdo con los sindicatos docentes debe ser “sostenible y realizable en el corto y mediano plazo”.

En este marco, la ministra considera que “habrá un buen diálogo con los gremios”. En este sentido, resulta fundamental que las instituciones gremiales comprendan y conozcan el momento financiero que atraviesa la provincia de Buenos Aires. Luego del pago a los bonistas, Axel Kicillof debió destinar parte de los recursos del estado para evitar el default.

Por otro lado, Malec resaltó: “La paritaria no es solamente lo salarial: algunas cuestiones hacen al bolsillo de los trabajadores y otras a la calidad del empleo. Obviamente, el reclamo salarial va a ser uno de los primeros”. Luego agregó: “El Ministerio de Economía ya trabaja en una propuesta. Pero hay que ver qué consideran ellos como prioritario, cuáles son los reclamos”.

Para la ministra, la mejora de los salarios es fundamental para reactivar el consumo interno de la provincia. Sobre este punto explicó: “Es la columna vertebral del programa económico. El gobierno nacional y provincial piensan que para crecer tiene que haber consumo. Si eso no está, el modelo económico no funciona. No sólo es un deseo ideológico sino también práctico”. Fte. El Intransigente

Deja una respuesta