viernes 26 de abril de 2024 07:50:30

EL CONCEJAL MIGUEL SAREDI A UN MES DEL FALLECIMIENTO DE SU PADRE LO RECUERDA Y HABLA DE DOS CASOS QUE UNEN TRENQUE LAUQUEN Y LA MATANZA

0

El Dr. Miguel Saredi recuerda a su padre a un mes de su fallecimiento

El mismo dice: Hay por lo menos dos casos que unen, por esas cuestiones del destino, un Municipio agropecuario del interior de nuestra provincia de Buenos Aires: Trenque Lauquen, con el mas populoso e importante en cantidad de habitantes de nuestra provincia: La Matanza.

Por un lado don Francisco Larraza, quién fuera Intendente de La Matanza entre los años 1973 y 1976, cuyo nombre lleva una calle del distrito y que va desde Ramón Falcón hasta la calle Cerviño en la localidad de San Justo.

Don Francisco Larraza fue electo Concejal de Trenque Lauquen y llegó a ser Intendente en 1952 y durante la dictadura de Aramburu-Rojas fué preso por el solo hecho de ser Peronista.

El destino lo trajo a La Matanza y en 1973 fue electo Intendente cargo que ocupó hasta 1976, cuando la mañana del 24 de Marzo fue obligado a dejar su cargo. Larraza murió en el año 1997.

Esto se compara, y es mas actual con el Dr. Miguel Saredi quién fue Concejal en Trenque Lauquen, presidente de Bloque de Concejales del PJ y Diputado nacional además de ocupar varios cargos en la Nación y en la Provincia y actualmente concejal en La Matanza.

Cuando uno le pregunta acerca de esto dice ” mi dualidad, si bien estudie e hice la mayor parte de mi vida en Buenos Aires, La Plata y La  Matanza, fué porque algunos años estuve en Trenque Lauquen, ayudando a mi padre, y a mi familia que estaban pasando un momento difícil a raíz de las inundaciones que en la década del 80 asolaron Trenque Lauquen.

Foto: Saredi con sus padres y su hijo menor. Mi padre continúa diciendo Saredi de quién se cumple un mes de su fallecimiento forjó con sus manos y su trabajo un establecimiento agropecuario y como buen italiano inmigrante trabajo mucho para que nosotros pudiéramos progresar. “Gente como mi padre son los que construyeron nuestra Nación y nuestra provincia de Buenos Aires, por eso no quiero dejar de recordarlo porque hoy debemos intentar refundar nuestra Patria con ese espíritu inmigrante de amor al trabajo y al progreso.

Es la única forma de reconstruir nuestra Nación: darle oportunidad a los que quieren trabajar sacrificarse y estudiar. Que haya oportunidades para todos, pero también una valoración de premiar al esfuerzo, porque sino, no saldremos del estancamiento”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *