viernes 26 de abril de 2024 18:42:09

LA MATANZA: EL GOBIERNO MUNICIPAL INTENSIFICÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN

0

En una decisión trascendente el municipio de La Matanza pone a disposición de todos los Matanceros la posibilidad de vacunarse todos los días de semana de lunes a viernes en los distintos centros de salud del distrito y además los fines de semana en lugares estratégicos de las distintas localidades

La Secretaría de Salud del Municipio continúa reforzando la campaña contra el sarampión, resaltando la importancia de que cada vecino del distrito tenga el calendario al día. Esto ocurre ante el brote de esta dolencia que sufre el país.

Por tal motivo el Intendente Municipal a través de la Secretaría de Salud decidió incrementar la cantidad de lugares y puntos estratégicos para que la comunidad acceda no solo a las vacunas de campaña sino a todas las dosis de calendario para adultos y menores.

Espinoza se refirió a esto diciendo “cuidar a nuestros niños y niñas es la labor primordial del Estado, nosotros desde el gobierno municipal vamos a hacer todo lo que sea necesario para que nuestros hijos y sus familias estén protegidos de esta peligrosa enfermedad que reapareció en  nuestro país por la irresponsabilidad del gobierno de Macri a nivel nacional y Vidal a nivel provincial, aseguró el Lord mayo de La Matanza,colocándose de esta manera al lado del presidente Alberto Fernández, quienes junto al Ministro de Salud Nacional liberaron mas de 12 millones de vacunas varadas en la Aduana.

Con relación al brote de sarampión, la Secretaria de Salud municipal Dra. Gabriela Alvarez aseguró que hoy los responsables de la salud tenemos que redoblar los esfuerzos y si es necesario ir casa por casa a vacunar para interrumpir el brote de sarampión y evitar las consecuencias y secuelas que puede dejar esa enfermedad.

Hay que tener en cuenta que el sarampión es una enfermedad viral y muy contagiosa que puede ser grave y no tiene tratamiento. Por eso continúo diciendo la importancia de que todos pueden acceder a la dosis correspondiente. Deben vacunarse todas las persona des is 6 meses de edad y los nacidos posteriormente a 1965 que no cuenten con la dosis recomendada.

En una decisión trascendente el municipio de La Matanza pone a disposición de todos los Matanceros la posibilidad de vacunarse todos los días de semana de lunes a viernes en los distintos centros de salud del distrito y además los fines de semana en lugares estratégicos de las distintas localidades.

Asimismo afirmó que el próximo 7 de enero se contará con la colaboración del Minsterio de Salud de la Nación con un móvil sanitario que se ubicará en las calles Polledo y Vernet de la localidad de Rafael Castillo para atender a toda la comunidad.

Dicho servicio contara con las vacunas disponibles de calendario nacional y un grupo de vacunadoras que recorrerán los barrios cercanos de la localidad aplicando la dosis casa por casa en el marco de dicha campaña. Los hospitales centros y unidades de salud adheridos a la campaña con una franja horaria extensa para facilitar el acceso a la vacuna en días hábiles de 08 a 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *