martes 24 de noviembre de 2020

KICILLOF SE REUNIÓ CON S INTENDENTES DE LA OPOSICIÓN

Estamos tratando de lograr el consenso para lograr una ley posible”, manifestó el intendente de Vicente López, Jorge Macri al salir del encuentro

Entre las primeras caras que se observaron ingresar al palacio se ubicó la de Matías Rappallini, intendente de Maipú; también se vio al alcalde de Bahía Blanca, Héctor Gay y a su par de San Isidro, Gustavo Posse. También se presentó el histórico intendente radical de Tandil, Miguel Lunghi.

Sin dudas, la figura más destacada fue la de Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien se posicionó como la cara visible del rechazo del bloque de Cambiemos a discutir el proyecto en la Legislatura.

Por ello, Kicillof intentará revertir hoy el escenario para poder llevar de una vez el debate al recinto legislativo y poder aprobar la Ley. Las expectativas están depositadas en las exigencias de modificaciones al proyecto solicitadas por la oposición, donde se destaca la eliminación del tope del 75% a los impuestos inmobiliarios urbanos y rurales, para ser reducida al 55%.

Entre otras de las principales figuras del sector más duro del macrismo se distinguió al alcalde platense Julio Garro y Diego Kravetz, en representación del intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

El encuentro comenzó con un discurso de Kicillof, que hizo un pantallazo del estado en que se encuentran las finanzas de la provincia de Buenos Aires. Luego, planteó la idea de mejorar la coordinación entre la Gobernación y los municipios y finalmente introdujo la cuestión de la ley impositiva.

En representación de los intendentes de Cambiemos, hablaron Jorge Macri (Vicente López), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Gustavo Posse (San Isidro). Este último dijo que la incidencia de la norma en el Presupuesto no era determinante y en virtud de ello convocó a todos los sectores a confluir en un acuerdo.

A la salida del encuentro, en contacto con la prensa, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández destacó la cordialidad del encuentro. “Nadie está hablando de que no haya progresividad, quizás son las magnitudes y lo que falta es un poco más de diálogo, de acuerdos, de tiempo y que en estos próximos días quizá eso ocurra”, señaló.

Además, manifestó que “hay algo que seguramente se pueda negociar en la Legislatura, el 20% que pasaba a órbita provincial que vuelva al municipio, pero no son los temas centrales”. 

“Yo lo que me quedo de la reunión es que fue un ámbito de discusión positivo, en un clima cordial, donde coincidimos en muchas cosas”, remarcó  el jefe comunal.

“Estamos tratando de lograr el consenso para lograr una ley posible”, manifestó el intendente de Vicente López, Jorge Macri al salir del encuentro.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco expresó que “vamos a volver a presentar el proyecto, con modificaciones menores, donde hemos escuchado la palabra de los representantes de la oposición. Estaremos presentando la nueva versión en breve”. fTE. fIÁGONALES

Deja una respuesta