El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 3/01/2020

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ DIJO QUE REACTIVAR LA INDUSTRIA NACIONAL EN EL CONURBANO ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD

Alberto Fernández, recorrió este jueves una Pyme en la localidad bonaerense de Tres de Febrero dedicada a la fabricación de productos de Policloruro de Vinilo (PVC) rígido y flexible. Allí aseguró que “es una gran responsabilidad reactivar la industrial nacional”. 

Fernández recorrió Tecnocom junto a los directivos y trabajadores de la empresa y al intendente Diego Valenzuela. La empresa fue creada en 1975 y emplea a 190 trabajadores. Además de la planta de Tres de Febrero, cuenta con otra en San Luis y tiene la capacidad de procesar unas 4 mil toneladas mensuales de compuesto de PVC y 600 mangueras, caños y productos eléctricos.

“Todos tenemos que entender la importancia de fortalecer la economía real, de los que generan trabajo, de los que producen y de los que exportan”, expresó Fernández luego de la recorrida.

De la actividad también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El vicepresidente de Tecnocom, Osvaldo Izraelson, informó que sus “productos ya se exportan a toda Latinoamérica” y expresó que “con la ayuda del Gobierno queremos exportar aún más”. Esta empresa exporta sus productos a 18 países de América Latina y, según informaron, prevén nuevas inversiones en materia de equipamiento para el 2020.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expresó a través de su cuenta de Twitter que “sin divisiones es como vamos a sacar el país adelante. Hoy recibimos al presidente Alberto Fernández en la PYME PVC Tecnocom de Pablo Podestá. La agenda productiva es clave para crear trabajo, combatir la pobreza y generar progreso social”.

Valenzuela  estuvo en el encuentro de intendentes de Cambiemos con Axel Kicillof y se tuvo que retirar antes del encuentro justamente por esta actividad con el Presidente.

Cabe señalar que la visita de Fernández a Tecnocom se dio en el marco de las medidas publicadas en el Boletín Oficial, mediante las cuales el Gobierno extendió hasta el 31 de marzo las facilidades para el pago de deudas impositivas, previsionales o aduaneras para Pymes y que amplían la suspensión de presentación de medidas cautelares para ese sector por el mismo período de tiempo. Fte. Diágonales

Deja una respuesta