Sergio Berni debutó  con el lanzamiento del Operativo Sol 2020, que contará con más de 12 mil efectivos policiales para desplegarse en toda la región de la Costa Atlántica. Allí, el Ministro pidió a los efectivos responsabilidad en su trabajo y que cuiden unos a otros. “Tenemos la responsabilidad de que cuando este operativo se repliegue, de no haber dejado ningún hombre en el camino”, sostuvo.

En su discurso, junto al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro y la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Raverta frente al Hotel Provincial,  Berni felicitó a las y los efectivos que asumen la responsabilidad y  “lo hacen con total entrega y vocación de servicio”.

“Estoy totalmente convencido que este despliegue tendrá el reconocimiento de cada uno de los visitantes que han elegido nuestra Provincia para pasar su descanso y sus merecidas vacaciones”, sostuvo el ministro.

Berni, insistió en elogiar “el compromiso, la responsabilidad y la vocación” de la policía en hacer de la Costa Atlántica “un lugar de paz y tranquilidad para los millones de argentinos que visitarán nuestra Provincia”.

Tras desearles un buen año, el Ministro pidió a los jefes oficiales presentes “que estén cuidando a cada uno de los efectivos, que le transmitan su experiencia y también esa pasión por llevar adelante su profesión”.

En este marco, Berni les hizo un pedido concreto a los jefes:  “tenemos la responsabilidad, la enorme responsabilidad de que cuando este operativo se repliegue, no haber dejado ningún hombre en el camino”, sostuvo. En este marco, destacó que para ello “necesitamos que su tarea la hagan con enorme responsabilidad”.

El operativo, este año, contará con 12.466 policías afectados, entre los cuales hay unos 3.000 refuerzos de distintas localidades bonaerenses que fueron redistribuidos a lo largo de toda la Costa Atlántica bonaerense, junto a una importante cantidad de móviles para reforzar la seguridad durante la temporada. Fte. Diagonales