viernes 19 de abril de 2024 16:38:39

CONFLICTO DOCENTE: RETOMAN LAS PROTESTAS CON JORNADAS DE PROTESTA PARA DAR VISIBILIDAD A LA DISCUSIÓN CON LA GOBERNADORA VIDAL

0

Los docentes convocaron a la firma de un petitorio donde se plantea un listado de las principales preocupaciones del sector

El Frente de Unidad Docente Bonaerense encabezará las actividades para poner sobre el tapete el “impacto de la crisis económica” en los bolsillos de los trabajadores de la educación. De manera central, convocaron a la firma de un petitorio donde se plantea un listado de las principales preocupaciones del sector.

Entre esos puntos se detalla: convocatoria a la Comisión Técnica Salarial; ejecución mensual de la actualización automática del salario; actualización de las Asignaciones Familiares; declaración de la Emergencia Alimentaria y aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar; la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias; reclamamos la intervención urgente de la DGCyE ante las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes.

Por otra parte, se llevará a cabo una radio abierta en el playón de la Municipalidad de La Plata a partir de las 11.30, donde el Bloque Sindical compuesto por SUTEBA, FEB, AMET, UDOCBA, ATE, SOEME y SADOP compartirán los reclamos con la comunidad.

Allí expondrán los reclamos ante una crisis económica que, según definieron, “sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de nuestra comunidad y vulnera el derecho a la alimentación de niños y jóvenes en una Provincia productora y exportadora de alimentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *