viernes 19 de abril de 2024 15:15:37

LAVAGNA PIDIO LA EMERGENCIA ALIMENTARIA PARA QUE A NADIE LE FALTE LA COMIDA

0

El ex Ministro por último se refirió a la necesidad del “tratamiento prioritario” de la ley de góndolas, que tiene como objetivo mejorar la competencias entre marcas y empresas

Roberto Lavagna lanzó un mensaje al Gobierno y a los argentinos a través de las redes sociales. Allí, exigió que se ponga en marcha un “Programa de Emergencia Alimentaria Nacional”.

Para comenzar,Lavagna dijo Lamentablemente la respuesta fue simulacro de diálogo que terminó intensificando el campañismo“, apuntó. Mientra tanto  “el rebrote inflacionario agravó el cuadro poniendo en situación crítica a millones de personas que ya venían sufriendo”, aseguró.

El ex Ministro de Economía, destacó que hoy Argentina tiene catorce millones de pobres y tres millones de indigentes, “números que han crecido drásticamente como consecuencia de los aumentos de precios de la canasta alimentaria”. En este marcó, aseguró que su propuesta es para que “a nadie le falta comida y nadie tenga hambre”.

Es una “contribución a la gobernabilidad” con “medidas concretas, viables, y urgentes”, iniciativas “que debieron haber sido implementas hace mucho tiempo”, calificó Lavagna, acompañado por su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey.

La emergencia propuesta por Lavagna sería por siete meses: desde el primer día de septiembre hasta iniciado el ciclo escolar del 2020 “como mínimo”.

En este marco, el ex Ministro instó a que sea Gobierno nacional a que destine recursos económicos y materiales para la emergencia. La primera iniciativa a la que se refirió Lavagna es al incremento de los fondos destinados a los comedores escolares, los cuales propuso, deben estar abiertos “todos los días sin excepción”.

También se refirió a la ayuda extraordinaria de mil pesos para la Asignación Universal por Hijo, la cual propuso elevarla a 1500 por cada hijo y “debe extenderse hasta el mes de marzo como mínimo”. Al mismo tiempo, propuso reforzar los programas de entregas de bolsones de comida eincluir a las escuelas secundarias que lo necesiten en el servicio alimentario.

“Es necesario que el gobierno nacional financie íntegramente las acciones previstas para la emergencia extraordinaria, para cumplir la demanda alimentaria de todas las personas y hogares que lo necesiten a lo largo y a lo ancho del todo el país”, sostuvo Lavagna.

El ex Ministro por último se refirió a la necesidad del “tratamiento prioritario” de la ley de góndolas, que tiene como objetivo mejorar la competencias entre marcas y empresas en los productos que se exhiben en los supermercados, y pidió que se incentiven y coordinen “la realización de ferias locales y mercados populares con el fin de mejorar los precios”.Fte. Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *