sábado 28 de noviembre de 2020

LA MATANZA: CANDIDATOS A INTENDENTES Y CONCEJALES DE CONSENSO FEDERAL DE LA TERCERA SECCIÓN ELECTORAL SE REUNIERON CON EL CANDIDATO A VICEGOBERNADOR

En la ocasión se debatieron temas fundamentales que hacen a la problemática del país y en especial de la provincia de Buenos Aires

El pasado sábado 24 de agosto se reunieron en un almuerzo en la casa del candidato a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Dr. Miguel Saredi,que se encuentra ubicada en la localidad de La Matanza,  la mayoría de los candidatos a Intendentes y concejales de la tercera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires perteneciente a Consenso Federal.

El motivo fundamental fue planificar la campaña de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre y se propusieron la heroica misión de conseguir los votos necesarios para “meter a Lavagna en el ballotage.

En la oportunidad asistieron  los candidatos a intendente de grandes distritos, como FERNANDO PÉREZ de Quilmes, WALTER TACONI de Lanús, FACUNDO PRIETO de Esteban Echeverría, MAXIMILIANO ALVAREZ de Avellaneda, JORGE HERRERO PONS de Almirante Brown, MARIO KANASHIRO de Florencia Varela y GABRIEL CARFAÑA de Ensenada.

También, candidatos a Intendente de la llamada denominada Tercera Chica, como PABLO CAMPOS de Cañuelas, MARCELO RAIMONDO de San Vicente, JULIO TORRES de Magdalena y JOSÉ EFRAÍN MARRO de Lobos.

Además, participaron candidatos a primer concejal e importantes dirigentes de la sección, como GABRIEL DI MASSI de Lanús, DANIEL GARAT de San Vicente y el CHINO GONZÁLEZ de Esteban Echeverría, entre otros.

Debatieron durante más de seis horas sobre políticas públicas a impulsar para mejorar rápidamente la situación de los más de cinco millones de habitantes de los distritos ubicados en esta sección que es la más afectada por los índices de pobreza y deterioro de las condiciones de vida de sus ciudadanos.

DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS MUNICIPALES

 En cada materia disertaron, en primer turno el diputado quilmeño y candidato a intendente FERNANDO PÉREZ, quién se refirió a la actividad legislativa como forma de poner en marcha la mayoría de las propuestas que luego formularían los dirigentes y puso a disposición de los presentes su experiencia en esa materia y en el diseño de políticas públicas municipales.

SALUD

Luego, el hombre que aspira a conducir la comuna de Florencio Varela, MARIO KANASHIRO, un reconocido médico sanitarista, se explayó largamente sobre políticas de Salud en el conurbano profundo, con gráficos, ejemplos concretos y datos de una contundencia elocuente que muestran la precariedad del sistema de salud provincial en esa zona densamente poblada y extremadamente humilde.

TRANSPARENCIA

Por su parte, el principal referente de Esteba Echeverría, FACUNDO PRIETO, expuso su propuesta central, que es el eje de su campaña, basada en impulsar el Gobierno Abierto y la Transparencia en la Gestión Municipal.

ECONOMÍA

El ganador de la interna en Almirante Brown, JORGE HERRERO PONS, un escribano y contador público de alto vuelo profesional e intelectual, se refirió largamente a los factores económicos que influyen en la ejecución de políticas públicas en los municipios, con el respaldo que le dan varios años transitados como jefe de Gabinete del municipio que ahora aspira a conducir.

COMUNICACIÓN

En materia de Comunicación, tomó la palabra el periodista ensenadense y postulante a primer edil, WALTER SCHEFFER, quién esbozó una serie de propuestas que tienden a fortalecer la llegada de los candidatos que luego serán intendentes, a cada una de sus comunidades, así como una catarata de ideas medulares que permitan una fluida interacción entre los referentes nacionales y provinciales con la gente de los 19 distritos de la sección.

Scheffer instó a los presentes a aprovechar cada herramienta comunicacional al máximo. Fortalecer los vínculos con medios de comunicación locales y nacionales, correcta utilización de redes sociales, publicidad en vía pública y construcción de vínculos directos con los ciudadanos, que perforen el proceso electoral y se proyecten virtuosamente en el tiempo, fueron las puntas principales de una disertación clara y contundente.

SEGURIDAD

Para finalizar, el anfitrión MIGUEL SAREDI, expuso extensamente su propuesta en materia de Seguridad, basada en trabajos realizados durante más de dos décadas y centrado en propuestas innovadoras, modernas y probadas en el mundo. Saredi acumula experiencia en esa temática que lo apasiona, desde sus años de diputado nacional y refrendadas con sus vivencias y las de sus compañeros de militancia en el distrito más poblado del país, donde la inseguridad es alarmante y llena de ejemplos negativos a los estudiosos del tema.Fte. Visión política.info

GALERIA DE FOTOS:

Deja una respuesta