martes 23 de abril de 2024 09:53:24

LA MATANZA: VERÓNICA MAGARIO DIJO QUE LA GENTE NO VOTÓ CON BRONCA SINO CON ALEGRÍA Y ESPERANZA

0

Respecto al resultado abrumador del Frente de Todos sobre el oficialismo, Magario dijo que “no creo que la gente votó con bronca, la gente pidió un cambio

La intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de TodosVerónica Magario, aseguró que ve con “preocupación” la forma en que el Presidente encaró los resultados de las PASO. Además, negó que haya ganado el “voto bronca” y consideró que la gente eligió con “esperanza y alegría”.

La dirigente del kirchnerismo señaló en la noche de este martes que observa con “preocupación” la forma en que Mauricio Macri ha planteado el resultado de las elecciones primarias del último domingo y aseguró que “esta barbaridad del Presidente de decir que los argentinos tienen la culpa del caos económico es una mentira absoluta”.

“Lo que pasó en las elecciones fue una manifestación de lo que veíamos en los barrios constantemente, de lo que la gente sentía, porque la Argentina está en situación de inestabilidad hace tiempo, la inflación le viene ganando un 20% al sueldo y es terrible cómo impacta el dólar en nuestras casas e impacta en el sueldo claramente”, precisó la compañera de fórmula de Axel Kicillof.

Además, Magario precisó que tras dos jornadas de volatilidad del dólar y consecuente devaluación del peso argentino, “ayer ya no vendían carnes y hoy vuelve a pasar”, y agregó que la misma situación “nos está pasando en los municipios porque no nos quieren dar precios ni presupuestos para seguir con las actividades en las que tenemos que comprar o contratar”.

“El precio del dólar sigue subiendo y tenemos un salario que no va acorde. Esto genera angustia, miedo”, sostuvo Magario entrevistada en la señal C5N. En tanto, consideró que este lunes “el Presidente debería haber tenido responsabilidad institucional”, pero en cambio, “se lo vio de campaña. Lo escuchábamos sorprendidos y en vez de decirnos medidas y soluciones, se refirió a las culpas”.

Respecto al resultado abrumador del Frente de Todos sobre el oficialismo, Magario dijo que “no creo que la gente votó con bronca, la gente pidió un cambio”, y agregó que la ciudadanía asistió a las urnas “con mucha esperanza de que las cosas cambien, con mucha alegría, el voto fue cambiar este rumbo, como el domingo dijo Alberto Fernández”.

Luego, sobre las expresiones de la actual mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, la jefa comunal de La Matanza indicó que “no solo hay que escuchar cómo dijo, como gobernantes tenemos que dar soluciones”; sin embargo, anticipó que “no lo van a hacer. Hace más de 3 años que no veo a la gobernadora, no hay obras, no hay recursos”.

En el mismo sentido, Magario añadió que “va a quedar una Provincia compleja, igual que la vida de los argentinos. Es la provincia que más desocupación y pobreza tiene, concentrada en los cordones industriales donde el 64% de los chicos no come”. Allí remarcó que en este contexto “hay que mirar con esperanza, no con miedo” hacia las elecciones de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *