viernes 19 de abril de 2024 00:54:11

LOUSTEAU SE SUMA A LA CAMPAÑA DE MARÍA EUGENIA VIDAL

0

La figura del ex embajador de Macri en Estados Unidos se barajó en algún momento como potencial compañero de fórmula de Vidal

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal compartirá hoy un acto con Martín Lousteau que tiene por objetivos sumar el voto joven, refutar el mensaje económico del adversario kirchnerista Axel Kicillof y  mostrar un frente de Juntos por el Cambio totalmente unificado.

Vidal llegará con Lousteau al campus de la Universidad de Lomas de Zamora para compartir una charla con estudiantes universitarios, contestar preguntas y dejar en claro que existe una unidad de criterios entre la campaña porteña, la bonaerense y la nacional que encara Mauricio Macri.

“Se trata de llegar al público deseado con el acompañante acorde”, resumió ante Infobae un allegado a Vidal. En este esquema de campaña compartida con figuras nacionales, Vidal ya estuvo de recorridas con Macri,Lilita Carrió y Horacio Rodríguez Larreta.

Uno de los armadores de la campaña de Vidal añadió que la idea de la charla de la gobernadora con Lousteau y con estudiantes apunta a lograr una mayor llegada en los segmentos jóvenes. Pero, a su vez, la figura del dirigente radical porteño y ex ministro de Economía de Cristina Kirchner le servirá a Vidal para contrarrestar el mensaje de Kicillof, que se muestra con un tono de duras críticas a la gestión económica de la gobernación bonaerense.

La presentación estará moderada por el presidente de la Federación Universitaria Argentina,Bernardo Weber, y tendrá como modelo un esquema de charla abierta con preguntas de los estudiantes. Es un formato más descontracturado de campaña que eligió la gobernadora bonaerense para llegar a este sector de la juventud que le suma votos.

En su visión de la economía nacional, louteau expresó en una entreista periodística,  que “la gestión [de Macri] no es buena” pero que el Gobierno “heredó una crisis que era asintomática y que no era fácil de resolver”. Seguramente, el dirigente hoy buscará profundizar junto a Vidal su visión de la economía y los planes que hay en el oficialismo para el futuro inmediato.

La figura del ex embajador de Macri en Estados Unidos se barajó en algún momento como potencial compañero de fórmula de Vidal. Así lo había reclamado un sector de la UCR bonaerense.

Finalmente esta idea no prosperó porque Vidal se inclinó por seguir en la fórmula con el vicegobernador y radical Daniel Salvador. Pero en la provincia de Buenos Aires saben que la figura de Lousteau tiene cierto peso en el electorado y sobre todo en el voto joven.Fte.Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *